Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
CALENDARIO DE EXáMENES EVALUACIóN EXTRAORDINARIA
Fecha: 15/06/2021
 
Exámenes de la Evaluación Extraordinaria de los días 17 y 18 de Junio.

ESO y Bachillerato:


Formación Profesional: Básica y Ciclos Formativos:

 
AMOR PROPIO Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha: 15/06/2021
 
AMOR PROPIO Y PENSAMIENTO CRÍTICOSeguimos sumando experiencias en este final de curso. Adriana, gerente de la librería de Andorra “El Reino del Revés”, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha impartido seis talleres en el IES Pablo Serrano sobre amor propio, diversidad y pensamiento crítico.

En una sociedad en la que la imagen lo es todo, es necesario que nuestros alumnos sean conscientes del mundo que se transmite a través de las redes sociales con sus imposiciones en gustos, estereotipos y vidas perfectas; la falsedad y las vidas de ficción provocan frustración en nuestros hijos y alumnos, vidas que han de ser desmontadas para educar en valores que sostengan un mundo, presente y futuro. Porque un mundo mejor es posible.


 
INFORMACIóN A LAS FAMILIAS SOBRE EL FINAL DEL CURSO 2020-2021
Fecha: 08/06/2021
 
1-ENTREGA DE RESULTADOS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL ORDINARIA
Viernes, 11 de junio, a las 14:30 horas El tutor entrega en el aula de referencia del grupo
Al alumnado con todas las materias aprobadas * Boletín de calificaciones de la 3ª evaluación y final ordinaria.
* Consejo orientador.
Al alumnado con alguna materia suspensa * Boletín de calificaciones de la 3ª evaluación y final ordinaria.
* Aclaraciones para hacer los exámenes de las materias suspensas.
* Calendario de pruebas extraordinarias.

2.-ENTREGA DE RESULTADOS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Miércoles, 23 de junio, a las 10:00 h. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo
Al alumnado con materias pendientes y las ha aprobado todas. * Boletín de calificaciones de la evaluación extraordinaria.
* Consejo orientador.
Al alumnado que tenía materias pendientes para la extraordinaria y no las ha aprobado todas tanto si promocionan como si repiten * Boletín de calificaciones de la evaluación extraordinaria.
* Consejo orientador.
* Informe individual de evaluación negativa en las materias no superadas en la evaluación extraordinaria.

3.-CALENDARIO DE FINAL DE CURSO- ASISTENCIA DEL ALUMNADO A CLASE EXTRAORDINARIA
El periodo lectivo acaba el 22 de junio y las clases se impartirán en el horario habitual, excepto los días 17 y 18 cuando se suspenden las clases ordinarias para desarrollar los exámenes extraordinarios, según el calendario que entregaremos a los alumnos que tengan materias suspendidas. Las rutas de autobús se mantendrán hasta el día 22 de junio sin ningún cambio. Tanto las calificaciones como las faltas de asistencia se registrarán en SIGAD y las familias podrán acceder a ellas.

4.-RECOGIDA LIBROS DEL BANCO DE LIBROS: 16, 17 Y 18 de junio
Los libros se recogerán el día 16 para los alumnos sin materias pendientes y los días 17 y 18 para los que tengan pendientes

5.-CALENDARIO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2021-2022
1º y 2º de ESO 1 y 2 de Julio (Jueves y Viernes)
3º y 4º de ESO 28, 29 y 30 de Junio (Lunes, Martes y Miércoles)
1º y 2º de
BACHILLERATO
23, 24, 25 y 28 de Junio (Miércoles, Jueves, Viernes y Lunes)
1º FPB, 1ºGM y 1ºGS 14, 15 y 16 de Julio (TRAS EL PROCESO DE ADMISIÓN)



 
CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS A CARGO DE ANDREA PIQUER
Fecha: 19/05/2021
 
CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS A CARGO DE ANDREA PIQUEREl jueves 13 de mayo disfrutamos en clase de FOL de la formación y experiencia en Prevención de Riesgos Laborales de una exalumna del centro: Andrea Piquer.



Andrea actualmente se encuentra trabajando en una empresa andorrana donde está desempeñando el puesto de Técnico en Prevención de Riesgos.



Gracias a su explicación práctica, amena y gráfica, los alumnos han podido relacionar mucho mejor los conceptos básicos en prevención con la realidad del día a día en materia de Prevención y Evaluación de riesgos en una empresa, conociendo a su vez, la existencia de una salida profesional que actualmente está en auge.


Un lujo contar con una exalumna tan joven y bien preparada, que ha decidido regresar a su pueblo natal y que gracias a su formación y experiencia ha encontrado en su zona y en un breve periodo de tiempo, un empleo estable relacionado con su trayectoria profesional.
Gracias Andrea!

 
PAGO DEL BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022
Fecha: 03/05/2021
 
PAGO DEL BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022Estimadas familias:
A partir de hoy se abre el plazo para que los usuarios del banco de libros procedan a realizar el pago de la cuota correspondiente al curso 2021-2022.
Al igual que el curso anterior, la cuota que fija el Gobierno de Aragón es de 25 € para la ESO.

Para todos los usuarios hasta el viernes 21 de mayo hay que pagar los 25€ con Tarjeta, pulsando en el icono de tarjeta tpv o bien directamente en este enlace:

¿Qué alumnos tienen que realizar el pago?
  • Los alumnos que han sido usuarios durante este curso, excepto los de 4º que causan baja automática al titular en ESO.
  • Los alumnos que están matriculados en este curso, que no eran usuarios y que se han inscrito en el banco de libros para el próximo curso. Estos alumnos recibirán un correo específico confirmando que están inscritos en el banco de libros y tienen que realizar el pago.
¿Que alumnos NO TIENEN que realizar el pago EN ESTE MOMENTO?
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular, que tienen que entregar los libros al finalizar el curso, pero que no se pueden inscribir en el banco de libros. Si se les deniega la Ayuda de Material Curricular para el próximo curso tendrán un plazo especial para apuntarse y realizar el pago.
  • Los alumnos que están cursando 6º de primaria y que comenzarán en el instituto el próximo curso. Estos alumnos realizarán el pago cuando hagan la matrícula.
  • Los alumnos que deseen darse de baja.
Para cualquier duda o consulta sobre el banco de libros se puede contactar utilizando el correo bancodelibros@iesandorra.es.


 
BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022 - INFORMACIóN
Fecha: 03/05/2021
 
Banco de libros Curso 2021-2022 - InformaciónEstimadas familias:
Ya se ha publicado la resolución del banco de libros para el curso 2021-2022 para la ESO. El banco de libros funciona hasta 4º de la ESO.

Desde el lunes día 3 de mayo hasta el día 21 de mayo, se abre el plazo de solicitud para la incorporación de alumnos al banco de libros, o para solicitar la baja del mismo.

ALUMNOS QUE ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que SON usuarios durante este curso NO tienen que hacer ningún trámite para continuar. Únicamente tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 3 de mayo al 21 de mayo). En el caso de que quieran dejar de ser usuarios del banco de libros deberán solicitar la baja.
ALUMNOS de 6º QUE SE INCORPORAN AL IES
  • Los alumnos de 6º de primaria que llegan al IES no tienen que apuntarse en el IES.
  • Si el alumno está en el Banco de Libros en el curso actual, continuará en el banco de libros en el IES.
  • Si el alumno NO está en el Banco de Libros en el curso actual y quiere apuntarse al Banco de Libros para 1º de la ESO, TIENE QUE APUNTARSE EN EL COLEGIO/CRA. La inscripción de los alumnos de 6º que pasan a 1º de la ESO únicamente puede hacerse en el colegio. No se puede hacer en el IES. El plazo para apuntarse lo tienen que consultar en el colegio/CRA.
  • El colegio/CRA dará un certificado de pertenencia al banco de libros o bien nos pasará el listado los alumnos que ESTÁN en el banco de libros.
  • La cuota del banco de libros (25€ para los institutos de secundaria), SE PAGA a la vez que se hace la matrícula.
ALUMNOS QUE NO ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que NO son usuarios durante este curso, y quieren apuntarse al banco de libros, deben rellenar el Anexo I: Solicitud de incorporación que se encuentra unas líneas más abajo y enviar este anexo al correo electrónico bancodelibros@iesandorra.es . Tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 3 de mayo al 21 de mayo).
ALUMNOS CON AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular en el curso actual no necesitan apuntarse al banco de libros. Si quieren apuntarse al banco de libros tienen que pasar a hablar con el secretario. En el caso de que se les deniegue la ayuda, tendrán un plazo específico para incorporarse si así lo desean.
Se habilita el correo del banco de libros bancodelibros@iesandorra.es para la realización del trámite de alta o baja en el banco de libros.Más información en la página del Gobierno de Aragón del Banco de Libros


 
CHARLA PARA PADRES SOBRE DROGAS
Fecha: 21/04/2021
 
Mañana miércoles 21 de Abril, a las 18:00h el AMPA Manuel Aguado Llorente del IES Pablo Serrano de Andorra organiza una charla dirigida a PADRES sobre DROGAS.



Esta charla está impartida dentro del Plan Director de la Guardia Civil.

ENLACE ABAJO.

Animamos a todos los padres a que participéis y esperamos sea de vuestro interés. Es un tema propuesto por el Profesorado del IES, por los problemas que surgen a veces derivados de esta cuestión.
Para saber más:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=984735618730000&id=207331413137095

Enlace para la charla (pulsa):Charla finalizada, desactivado
 
SEGUNDA EDICIóN CONCURSO
Fecha: 14/04/2021
 
El pasado jueves 25 de marzo se realizó la segunda edición del concurso MI IDEA HECHA REALIDAD - INNOVACIÓN organizado por la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, junto al IES Pablo Serrano y entidades colaboradoras. El objetivo de este concurso es fomentar la introducción de los alumnos a proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora, facilitando a los alumnos los conocimientos necesarios para el desarrollo de un proyecto empresarial.



La experiencia fue muy enriquecedora y los alumnos participantes pudieron demostrar su capacidad emprendedora, creativa y comunicativa a través de exposiciones y presentaciones de gran nivel.



El jurado tuvo grandes dificultades para elegir los ganadores de las dos categorías propuestas en el concurso, resultando finalmente ganadora en la categoría de "Innovación" Lara Martín, alumna de 3º de ESO y en la categoría de "Mi idea hecha realidad" Paula Borruel, María Ciércoles y María Guallar.

-Foto: Ganadora categoría "Idea innovadora"-


-Foto: Ganadoras categoría "Proyecto"-


Para la realización del evento se han cumplido estrictamente todas las medidas de seguridad anti COVID-19.

-Foto: Cocina y Gastronomía-


Foto de grupo:


 
FIN DE TRIMESTRE. HORARIO DEL VIERNES 26
Fecha: 23/03/2021
 
Fin de Trimestre. Horario del viernes 26Estos son los horarios para el viernes día 26 de marzo

• De 09:00 h a 12:00 h. Se mantienen las actividades lectivas o complementarias que se planifiquen por nivel.

• De 12:15 h - 12:30h Entrega de notas de 2ª evaluación. Los tutores entregarán el boletín de notas a los alumnos en su aula de referencia, donde atenderán a su grupo y les darán las explicaciones oportunas.

• Desde las 12:15 h las familias pueden acceder a la aplicación de SIGAD para ver las calificaciones.

• A las 13:00 FIN DE TRIMESTRE para los alumnos y salida de los autobuses de transporte escolar.

Atención a las familias

• Desde las 12:30 a las 14:00 h los tutores de los grupos en los que se han entregado notas atenderán a las familias que les hayan solicitado cita previa.

Les recordamos que el período de vacaciones de Semana Santa comienza el sábado 27 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril (ambos incluidos), de manera que las actividades lectivas del tercer trimestre se reanudarán el martes 6 de abril de 2021.


 
8M EL DÍA DE LA MUJER EN EL INSTITUTO
Fecha: 14/03/2021
 
¿Cómo hemos celebrado el día de la Mujer en el IES Pablo Serrano de Andorra?.
Desde el mes de febrero se han desarrollado en las tutorías de la ESO una serie de actividades enfocadas a reivindicar los derechos de las mujeres.
(Pulsa en la imagen que quieras para ampliar la foto)




La propuesta surgió en enero por parte de un grupo de profesores de diferentes departamentos: Cristina Alquézar (departamento de Francés), Eva Aguado (departamento de Inglés), Mercedes Cuenca y Jesús Jiménez (departamento de Plástica) con la idea de tratar el Día de la Mujer de una forma más profunda buscando hacer reflexionar de una forma creativa y participativa sobre diferentes aspectos cargados de prejuicios y que debemos desmontar.



Para 1º y 2º de la ESO se han llevado a cabo dos sesiones. En la primera se les ha proyectado un corto elaborado por los profesores titulado “La diversidad sexual, ¡Qué rica es!” en la que se ha trabajado la no discriminación hacia las personas que viven su sexualidad libremente independientemente de sus órganos sexuales. Este vídeo ha servido de arranque para la reflexión y para la búsqueda de referentes, es decir, de personas famosas que reivindican esta diversidad. Con esta información los alumnos han montado carteles en los que aparecen esas personas y el porqué de su elección. Finalmente todo este material ha quedado expuesto en los pasillos del edificio C.








Por otro lado, en la entrada del edifico B puede verse la exposición “Los memes de 3º y 4º ESO sobre los mitos del amor romántico”.



Dicha exposición es fruto del trabajo realizado por los grupos de 3º y 4º de ESO en las dos últimas sesiones de tutoría del mes de febrero, trabajo que ha consistido en reflexionar y “desmontar” un mito del amor romántico.






¿Y cómo se ha trabajado esto? Pues a partir de la visualización del monólogo de Pamela Palenciano “No solo duelen los golpes” donde la propia actriz nos habla con un tono ácido de su propia experiencia de maltrato siendo adolescente, y donde ella misma nos va desmontando uno a uno diferentes mitos del amor romántico (entre otras cosas). Después de explicar qué es esto de los mitos del amor romántico y del visionado del vídeo, el alumnado individualmente o en grupo ha tenido que elegir un mito y hacer un meme, dándole la vuelta, es decir, riéndose del mismo.








La actividad que ha redondeado el 8M ha sido la composición e interpretación de un rap por parte del alumno Mario Rustarazo de 1º D referido a la igualdad entre mujeres y hombres y la audición de la canción ANTIPRATIARCA de la rapera chilena Ana Tijoux.





Además durante el segundo recreo del lunes 8 de marzo alumnas de 3º de ESO han colaborado en la realización de una pancarta mientras que en el patio del edificio A un grupo de profesoras han reivindicado la igualdad con lemas, pancartas y carteles durante los recreos.
Desde aquí queremos agradecer la propuesta y a los tutores y alumnado por su implicación y participación.



Todas estas actividades forman parte de las actividades llevadas a cabo dentro del Plan de Igualdad del centro.


 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Junio 2020  » 
L M M J V S D
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s

ISO 9001

Bolsa de empleo
Agenda
 
 
Correo Electrónico
 
 
 
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet