Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
CAMPUS CIENTÍFICOS PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O. Y 1º DE BACHILLERATO
Fecha: 07/03/2013
 
CAMPUS CIENTÍFICOS PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O. Y 1º DE BACHILLERATOSe convocan 1808 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2013 en el Programa «Campus Científicos de Verano».

Podrá participar en los Campus alumnado que en el curso 2012-2013 esté cursando 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología en centros docentes españoles, que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1995, que tengan una nota media en el curso escolar 2011-2012 igual o superior a 7,50 puntos y que superen, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet.

Los Campus se desarrollarán del 30 de junio al 27 de julio de 2013 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno en las siguientes universidades:

Autónoma de Madrid, Carlos III, Extremadura, Granada, Jaén, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo.

El plazo de solicitudes finaliza el día 25 de marzo de 2013.

Para obtener más información pincha AQUÍ.
 
BECAS PARA PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Fecha: 07/03/2013
 
BECAS PARA PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICASe convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.

Los destinatarios de estas ayudas serán alumnos becarios del curso 2012 - 2013 que estén cursando enseñanzas de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración en distintos puntos de España, conviviendo y realizando actividades en régimen de internado con personal angloparlante nativo de países de lengua inglesa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de marzo de 2013.

Para más información pincha AQUÍ
 
EVALUACIÓN DE DIÁGNOSTICO CURSO 2012-2013
Fecha: 06/03/2013
 
Un año más, y como dicta la legislación educativa, se está llevando a cabo en nuestro centro una Evaluación Censal de Diagnóstico. La Evaluación de Diagnóstico es un conjunto de actuaciones por las que se pretende conocer y valorar la situación de nuestro sistema educativo. Dicha evaluación viene regulada por el artículo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y por el artículo 23 de la Orden de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. En este curso, todos los centros aplicarán las pruebas de evaluación de las siguientes competencias:
- comunicación ligüística en lengua castellana,
- matemática,
- de aprender a aprender y
- tratamiento de la información y competencia digital.
Su carácter censal implica que se debe aplicar efectivamente a todos los alumnos del 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con excepción de aquellos cuyas condiciones personales les impidan la realización de las mismas y de los que desconozcan la lengua castellana y lleven escolarizados en nuestro sistema educativo menos de un curso escolar completo.
Los centros docentes al organizar y realizar la Evaluación de diagnóstico durante el curso 2012-2013, deberán seguir lo establecido en la Resolución de 20 de octubre de 2011, de la Dirección de Política Educativa y Educación Permanente, que establece la realización de la evaluación de diagnóstico en los centros de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad autónoma de Aragón (BOA 10/11/2011).
Procesos:
- Realización del Cuestionario entre el 19 de febrero al 27 de febrero. El cuestionario contiene contenido sobre las tecnologías de la comunicación, sobre la percepción e integración en el entorno escolar y sobre la parte emocional de la competencia aprender a aprender. Se realizará en horario de tutorías de cada uno de los grupos.
- Prueba de competencia matemática: 24 de abril.
- Prueba competencia lingüística en lengua castellana: 25 de abril.
- Prueba competencia digital: 26 de abril
Estas pruebas se realizarán en horario de 9:00 a 10:45
Los resultados obtenidos en la prueba tienen un carácter confidencial. Además, en ningún caso, se utilizarán para tomar decisiones que afecten a la promoción o calificación, si bien pueden servir para valorar y orientar el proceso educativo del alumno/a y se exige que se realicen con rigor y con la máxima seriedad.
 
INFORMACIÓN SOBRE LA P.A.U. 2013
Fecha: 26/02/2013
 
INFORMACIÓN SOBRE LA P.A.U. 2013Comienza el proceso de preinscripción en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado correspondiente al curso académico 2012-2013, para quienes se encuentren en posesión del título de bachiller o equivalente.
Se establece un periodo de preinscripción en la prueba hasta el 28 de febrero de 2013.
El lugar de preinscripción será el que se indica a continuación, según proceda en cada caso:

a) Los estudiantes que en el curso 2012-2013 estén cursando segundo de bachillerato o el último curso de las enseñanzas de formación profesional, han de preinscribirse en el centro de educación secundaria donde estén realizando sus estudios.

b) Los estudiantes que obtuvieron el título de bachiller o el título de formación profesional durante los cursos 2010-2011 ó 2011-2012 en un centro de educación secundaria adscrito a la universidad de Zaragoza, realizarán la preinscripción en dicho centro.

c) El resto de los estudiantes realizarán la preinscripción en los siguientes lugares:
- Sección de Acceso de la universidad de Zaragoza [planta baja del edificio Interfacultades campus universitario de plaza de san Francisco, calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza]
- Vicerrectorado del campus de Huesca [Ronda de Misericordia, 5, 22001 - Huesca]
- Vicerrectorado del campus de Teruel [Ciudad Escolar, s/n, 44003 - Teruel]

El alumnado de 2º de bachillerato del centro será informado del procedimiento de preinscripción en la reunión informativa que tendrá lugar a las 14:00 horas del miércoles, día 30 de enero, en el aula Tabique del edificio B.

Se puede obtener más información sobre las PAU en el siguiente enlace:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/accespau
 
VISITA DE LA ESCRITORA CARE SANTOS
Fecha: 17/01/2013
 
VISITA DE LA ESCRITORA CARE SANTOS...A través de la lectura, aunque sea esporádica, los sujetos se encuentran mejor equipados para resistir a cantidad de procesos de marginación (...). La lectura los ayuda a construirse a imaginar otros mundos posibles, a soñar , a encontrar un sentido...”
Michelle Petit

El próximo martes, 22 de enero, nos visita la escritora catalana Care Santos, autora, entre otros, de Los ojos del lobo y Camino entre la niebla, novelas que los alumnos de tercero de ESO hemos leído y con las que hemos disfrutado.
Precoz escritora, desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. Actualmente trabaja en su próxima novela, El aire que respiras.
El encuentro tendrá lugar en el aula polivalente del edifico B a partir de las 13:10 horas. Estáis todos invitados. Si queréis saber más sobre la autora y su obra, aquí os dejamos el enlace a su página web:
http://www.caresantos.com

Algunos de los objetivos generales que pretendemos con esta actividad son:
-Utilizar la lectura como instrumento de disfrute y aprendizaje.
-Desarrollar la capacidad de escucha.
-Desarrollar el lenguaje expresivo.
-Adquirir hábitos de trabajo intelectual que les permitan abordar la lectura y producción de textos de manera autónoma y eficaz.
 
CHARLA INFORMATIVA SOBRE DROGAS
Fecha: 10/01/2013
 
CHARLA INFORMATIVA SOBRE DROGASSe recuerda que el lunes, 14 de enero, la Asociación de Padres y Madres “Manuel Aguado Lorente” ha organizado una charla informativa sobre las drogas, dirigida a padres, madres y alumnos del IES Pablo Serrano de Andorra.
La charla será impartida por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y tendrá lugar a las 18:00 horas en las instalaciones del edificio principal del centro (Edificio A).
 
INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DEL ALUMNADO DE LA UIEE
Fecha: 27/12/2012
 
INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DEL ALUMNADO DE LA UIEELos alumnos de la UIEE van a mostrar al equipo de profesores la senda que están realizando por la zona del Piagordo.
Se informa también que en las próximas fechas (3 de enero) se realizará una reforestación de bellotas (Quercus ilex) con ayuda del Centro de Estudios Ambientales ITACA, donde la Asociación GENPAS del IES y el alumnado de la UIEE participarán.
En el mes de febrero se realizará la mayor parte de la reforestación con pino carrasco (Pinus halepensis). Para entonces se tiene prevista la colaboración del alumnado que cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnicos Forestales de Movera, y la participación de entidades locales, así como de los voluntarios que lo deseen.
La iniciativa del alumnado de la UIEE tiene por objeto mejorar el entorno natural de Andorra y su comarca, a la vez que se adquieren conocimientos sobre las ciencias naturales y se aprende a respetar el medioambiente.
La zona que se quiere poblar de arbolado es un auténtico balcón al Maestrazgo, donde el bosque y las fuentes naturales confluyen con construcciones de épocas pasadas (muros de piedra seca, pozos, mases, etc.) y campos de cereal.
Los alumnos de la UIEE os invitan a descubrir este paraje que pretenden mejorar con su trabajo, para que podáis disfrutar de la naturaleza y experimentar los sentimientos que encierra este entorno natural.
Para más información podéis visitar el siguiente enlace: http://elsenderodelauiee.blogspot.com.es/
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTRE
Fecha: 19/12/2012
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTREHace ya varios días que los tutores enviaron a las familias una nota informativa sobre los actos programados para el último día del trimestre. Con el fin de recordar las actividades de dicha jornada y animar a toda la comunidad educativa a participar en ellas, se detalla a continuación el citado programa:

VIERNES, 21 DE DICIEMRE
De 9:00 a 11:00 h. – Los tutores harán entrega de los boletines de notas en el aula de referencia de cada grupo.
A partir de las 9:30 h. – Chocolatada en el hall de los edificios A y C para alumnos, familias y profesores.
A partir de las 11:00 h. – Apertura de puertas del salón de actos para acceder al tradicional Festival de Navidad. Es necesario adquirir entrada para colaborar con el viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO.
De 11:15 a 13:00 h. – Festival de Navidad, organizado por el alumnado de 4º de ESO y el Departamento de actividades complementarias y extraescolares del centro.
A las 13:30 h. – Fin de actividades y llegada de los autobuses de las rutas de transporte para recoger a los alumnos en el lugar de costumbre.
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTRE
Fecha: 19/12/2012
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTREHace ya varios días que los tutores enviaron a las familias una nota informativa sobre los actos programados para el último día del trimestre. Con el fin de recordar las actividades de dicha jornada y animar a toda la comunidad educativa a participar en ellas, se detalla a continuación el citado programa:

VIERNES, 21 DE DICIEMRE
De 9:00 a 11:00 h. – Los tutores harán entrega de los boletines de notas en el aula de referencia de cada grupo.
A partir de las 9:30 h. – Chocolatada en el hall de los edificios A y C para alumnos, familias y profesores.
A partir de las 11:00 h. – Apertura de puertas del salón de actos para acceder al tradicional festival de navidad. Es necesario adquirir entrada para colaborar con el viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO.
De 11:15 a 13:00 h. – Festival de Navidad, organizado por el alumnado de 4º de ESO y el Departamento de actividades complementarias y extraescolares del centro.
A las 13:30 h. – Fin de actividades y llegada de los autobuses de las rutas de transporte al lugar de costumbre.
 
OFERTA FORMATIVA PARCIAL 2012-2013 (CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ENDESA)
Fecha: 28/11/2012
 
OFERTA FORMATIVA PARCIAL 2012-2013 (CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ENDESA)Se abre PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la oferta formativa parcial de FP, regulada por la RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2011, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente.

SOLICITUDES:
- Plazo de presentación: del 19 al 23 de noviembre de 2012 (ambos inclusive) en horario de 9:00 a 14:00.
- Lugar de presentación: Secretaría del IES Pablo Serrano.
- Plazas disponibles: 30.

Los interesados deberán pasar a formalizar su solicitud por la secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Deberán aportar la fotocopia del DNI y la documentación que acredite las condiciones de acceso a ciclos formativos de grado superior, si procede.

Para más información pincha aquí.

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS
 
 
« 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Octubre 2020  » 
L M M J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728293031

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s

ISO 9001

Bolsa de empleo
Agenda
 
 
Correo Electrónico
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet