Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
PAGO DEL BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022
Fecha: 03/05/2021
 
PAGO DEL BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022Estimadas familias:
A partir de hoy se abre el plazo para que los usuarios del banco de libros procedan a realizar el pago de la cuota correspondiente al curso 2021-2022.
Al igual que el curso anterior, la cuota que fija el Gobierno de Aragón es de 25 € para la ESO.

Para todos los usuarios hasta el viernes 21 de mayo hay que pagar los 25€ con Tarjeta, pulsando en el icono de tarjeta tpv o bien directamente en este enlace:

¿Qué alumnos tienen que realizar el pago?
  • Los alumnos que han sido usuarios durante este curso, excepto los de 4º que causan baja automática al titular en ESO.
  • Los alumnos que están matriculados en este curso, que no eran usuarios y que se han inscrito en el banco de libros para el próximo curso. Estos alumnos recibirán un correo específico confirmando que están inscritos en el banco de libros y tienen que realizar el pago.
¿Que alumnos NO TIENEN que realizar el pago EN ESTE MOMENTO?
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular, que tienen que entregar los libros al finalizar el curso, pero que no se pueden inscribir en el banco de libros. Si se les deniega la Ayuda de Material Curricular para el próximo curso tendrán un plazo especial para apuntarse y realizar el pago.
  • Los alumnos que están cursando 6º de primaria y que comenzarán en el instituto el próximo curso. Estos alumnos realizarán el pago cuando hagan la matrícula.
  • Los alumnos que deseen darse de baja.
Para cualquier duda o consulta sobre el banco de libros se puede contactar utilizando el correo bancodelibros@iesandorra.es.


 
BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022 - INFORMACIóN
Fecha: 03/05/2021
 
Banco de libros Curso 2021-2022 - InformaciónEstimadas familias:
Ya se ha publicado la resolución del banco de libros para el curso 2021-2022 para la ESO. El banco de libros funciona hasta 4º de la ESO.

Desde el lunes día 3 de mayo hasta el día 21 de mayo, se abre el plazo de solicitud para la incorporación de alumnos al banco de libros, o para solicitar la baja del mismo.

ALUMNOS QUE ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que SON usuarios durante este curso NO tienen que hacer ningún trámite para continuar. Únicamente tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 3 de mayo al 21 de mayo). En el caso de que quieran dejar de ser usuarios del banco de libros deberán solicitar la baja.
ALUMNOS de 6º QUE SE INCORPORAN AL IES
  • Los alumnos de 6º de primaria que llegan al IES no tienen que apuntarse en el IES.
  • Si el alumno está en el Banco de Libros en el curso actual, continuará en el banco de libros en el IES.
  • Si el alumno NO está en el Banco de Libros en el curso actual y quiere apuntarse al Banco de Libros para 1º de la ESO, TIENE QUE APUNTARSE EN EL COLEGIO/CRA. La inscripción de los alumnos de 6º que pasan a 1º de la ESO únicamente puede hacerse en el colegio. No se puede hacer en el IES. El plazo para apuntarse lo tienen que consultar en el colegio/CRA.
  • El colegio/CRA dará un certificado de pertenencia al banco de libros o bien nos pasará el listado los alumnos que ESTÁN en el banco de libros.
  • La cuota del banco de libros (25€ para los institutos de secundaria), SE PAGA a la vez que se hace la matrícula.
ALUMNOS QUE NO ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que NO son usuarios durante este curso, y quieren apuntarse al banco de libros, deben rellenar el Anexo I: Solicitud de incorporación que se encuentra unas líneas más abajo y enviar este anexo al correo electrónico bancodelibros@iesandorra.es . Tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 3 de mayo al 21 de mayo).
ALUMNOS CON AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular en el curso actual no necesitan apuntarse al banco de libros. Si quieren apuntarse al banco de libros tienen que pasar a hablar con el secretario. En el caso de que se les deniegue la ayuda, tendrán un plazo específico para incorporarse si así lo desean.
Se habilita el correo del banco de libros bancodelibros@iesandorra.es para la realización del trámite de alta o baja en el banco de libros.Más información en la página del Gobierno de Aragón del Banco de Libros


 
CHARLA PARA PADRES SOBRE DROGAS
Fecha: 21/04/2021
 
Mañana miércoles 21 de Abril, a las 18:00h el AMPA Manuel Aguado Llorente del IES Pablo Serrano de Andorra organiza una charla dirigida a PADRES sobre DROGAS.



Esta charla está impartida dentro del Plan Director de la Guardia Civil.

ENLACE ABAJO.

Animamos a todos los padres a que participéis y esperamos sea de vuestro interés. Es un tema propuesto por el Profesorado del IES, por los problemas que surgen a veces derivados de esta cuestión.
Para saber más:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=984735618730000&id=207331413137095

Enlace para la charla (pulsa):Charla finalizada, desactivado
 
SEGUNDA EDICIóN CONCURSO
Fecha: 14/04/2021
 
El pasado jueves 25 de marzo se realizó la segunda edición del concurso MI IDEA HECHA REALIDAD - INNOVACIÓN organizado por la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, junto al IES Pablo Serrano y entidades colaboradoras. El objetivo de este concurso es fomentar la introducción de los alumnos a proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora, facilitando a los alumnos los conocimientos necesarios para el desarrollo de un proyecto empresarial.



La experiencia fue muy enriquecedora y los alumnos participantes pudieron demostrar su capacidad emprendedora, creativa y comunicativa a través de exposiciones y presentaciones de gran nivel.



El jurado tuvo grandes dificultades para elegir los ganadores de las dos categorías propuestas en el concurso, resultando finalmente ganadora en la categoría de "Innovación" Lara Martín, alumna de 3º de ESO y en la categoría de "Mi idea hecha realidad" Paula Borruel, María Ciércoles y María Guallar.

-Foto: Ganadora categoría "Idea innovadora"-


-Foto: Ganadoras categoría "Proyecto"-


Para la realización del evento se han cumplido estrictamente todas las medidas de seguridad anti COVID-19.

-Foto: Cocina y Gastronomía-


Foto de grupo:


 
FIN DE TRIMESTRE. HORARIO DEL VIERNES 26
Fecha: 23/03/2021
 
Fin de Trimestre. Horario del viernes 26Estos son los horarios para el viernes día 26 de marzo

• De 09:00 h a 12:00 h. Se mantienen las actividades lectivas o complementarias que se planifiquen por nivel.

• De 12:15 h - 12:30h Entrega de notas de 2ª evaluación. Los tutores entregarán el boletín de notas a los alumnos en su aula de referencia, donde atenderán a su grupo y les darán las explicaciones oportunas.

• Desde las 12:15 h las familias pueden acceder a la aplicación de SIGAD para ver las calificaciones.

• A las 13:00 FIN DE TRIMESTRE para los alumnos y salida de los autobuses de transporte escolar.

Atención a las familias

• Desde las 12:30 a las 14:00 h los tutores de los grupos en los que se han entregado notas atenderán a las familias que les hayan solicitado cita previa.

Les recordamos que el período de vacaciones de Semana Santa comienza el sábado 27 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril (ambos incluidos), de manera que las actividades lectivas del tercer trimestre se reanudarán el martes 6 de abril de 2021.


 
8M EL DÍA DE LA MUJER EN EL INSTITUTO
Fecha: 14/03/2021
 
¿Cómo hemos celebrado el día de la Mujer en el IES Pablo Serrano de Andorra?.
Desde el mes de febrero se han desarrollado en las tutorías de la ESO una serie de actividades enfocadas a reivindicar los derechos de las mujeres.
(Pulsa en la imagen que quieras para ampliar la foto)




La propuesta surgió en enero por parte de un grupo de profesores de diferentes departamentos: Cristina Alquézar (departamento de Francés), Eva Aguado (departamento de Inglés), Mercedes Cuenca y Jesús Jiménez (departamento de Plástica) con la idea de tratar el Día de la Mujer de una forma más profunda buscando hacer reflexionar de una forma creativa y participativa sobre diferentes aspectos cargados de prejuicios y que debemos desmontar.



Para 1º y 2º de la ESO se han llevado a cabo dos sesiones. En la primera se les ha proyectado un corto elaborado por los profesores titulado “La diversidad sexual, ¡Qué rica es!” en la que se ha trabajado la no discriminación hacia las personas que viven su sexualidad libremente independientemente de sus órganos sexuales. Este vídeo ha servido de arranque para la reflexión y para la búsqueda de referentes, es decir, de personas famosas que reivindican esta diversidad. Con esta información los alumnos han montado carteles en los que aparecen esas personas y el porqué de su elección. Finalmente todo este material ha quedado expuesto en los pasillos del edificio C.








Por otro lado, en la entrada del edifico B puede verse la exposición “Los memes de 3º y 4º ESO sobre los mitos del amor romántico”.



Dicha exposición es fruto del trabajo realizado por los grupos de 3º y 4º de ESO en las dos últimas sesiones de tutoría del mes de febrero, trabajo que ha consistido en reflexionar y “desmontar” un mito del amor romántico.






¿Y cómo se ha trabajado esto? Pues a partir de la visualización del monólogo de Pamela Palenciano “No solo duelen los golpes” donde la propia actriz nos habla con un tono ácido de su propia experiencia de maltrato siendo adolescente, y donde ella misma nos va desmontando uno a uno diferentes mitos del amor romántico (entre otras cosas). Después de explicar qué es esto de los mitos del amor romántico y del visionado del vídeo, el alumnado individualmente o en grupo ha tenido que elegir un mito y hacer un meme, dándole la vuelta, es decir, riéndose del mismo.








La actividad que ha redondeado el 8M ha sido la composición e interpretación de un rap por parte del alumno Mario Rustarazo de 1º D referido a la igualdad entre mujeres y hombres y la audición de la canción ANTIPRATIARCA de la rapera chilena Ana Tijoux.





Además durante el segundo recreo del lunes 8 de marzo alumnas de 3º de ESO han colaborado en la realización de una pancarta mientras que en el patio del edificio A un grupo de profesoras han reivindicado la igualdad con lemas, pancartas y carteles durante los recreos.
Desde aquí queremos agradecer la propuesta y a los tutores y alumnado por su implicación y participación.



Todas estas actividades forman parte de las actividades llevadas a cabo dentro del Plan de Igualdad del centro.


 
PRUEBAS DE ACCESO FP 2021
Fecha: 08/02/2021
 
Pruebas de Acceso FP 2021Desde hoy día 8 de febrero hasta el 12 de febrero está abierto el periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior.

En el IES Pablo Serrano se celebrarán las pruebas de acceso a grado medio.
Hay que cumplimentar el modelo de solicitud en la web: https://servicios.aragon.es/inmf
Las solicitudes hay que entregarlas en el IES Pablo Serrano tras haber realizado el pago.


Para más información:
https://educa.aragon.es/en/-/formacion-profesional/calendario/pruebas-de-acceso
o bien en el siguiente fichero que hemos preparado: 2021_02_08_Pruebas_Acceso_FP.pdf


 
TPV VIRTUAL PARA LAS PRUEBAS DELF
Fecha: 07/02/2021
 
TPV Virtual para las pruebas DELFEl TPV Virtual del IES Pablo Serrano ya está abierto para la inscripción en el examen DELF B1 o B2.
Los alumnos de francés de 4º de la ESO y de Bachillerato pueden optar a la prueba DELF B1 o DELF B2 que se celebrará en el IES Pablo Serrano.
Dado que el curso pasado no se pudo realizar la prueba, los alumnos que ya estaban inscritos en la prueba no tienen que inscribirse de nuevo, si se trata de DELF B1 pueden cambiar de nivel con respecto al año anterior abonando la diferencia.
Cualquier duda comentarla con la profesora de francés .
 
MUéVETE POR LA PAZ
Fecha: 25/01/2021
 


 
CLASES PRESENCIALES JUEVES 14 DE ENERO
Fecha: 13/01/2021
 
CLASES PRESENCIALES JUEVES 14 DE ENEROA la comunidad educativa del IES Pablo Serrano:

Se informa de que se retoman las clases presenciales en el centro el jueves 14 de enero, una vez que se han agilizado las labores de limpieza del acceso a los edificios y la posibilidad de movilidad en sus instalaciones. El Ayuntamiento de Andorra ha colaborado en esta tarea con gran eficacia y Valentín, ayudado por las conserjes, también. Aun así, todavía es peligroso el tránsito en algunos puntos y no ha desaparecido el hielo en las zonas de acumulación de nieve, por lo que se recomienda a toda la comunidad educativa que tenga el máximo cuidado a la hora de acceder al centro y moverse de un edificio a otro. Os informamos también de que la calefacción está puesta en todos los edificios para favorecer el retorno a las clases presenciales que se hará mañana con "normalidad", dentro de las condiciones descritas.



Lo más difícil es mantener el Plan de contingencia contra el COVID, ya que va a resultar complicada la salida de todos los alumnos a la hora del recreo para ventilar completamente las aulas, por lo que tendremos que mantener la ventilación cruzada el mayor tiempo posible en clase.
Se recomienda a todos traer ropa suficiente y calzado adecuado así como venir andando, si es posible, para facilitar las entradas y salidas.


 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Julio 2021  » 
L M M J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728293031

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s

ISO 9001

Bolsa de empleo
Agenda
 
 
Correo Electrónico
 
 
 
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet