Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR 30 DE NOVIEMBRE
Fecha: 29/11/2022
 
Buenas tardes
Recordamos el horario de las votaciones de las familias para la elección de su representante en el Consejo Escolar. Pueden votar los dos progenitores. Recuerden traer el Documento de Identificación.
Horario de mañana:
De 12:30h a 14:00h.
Horario de tarde:
De 16:00h a 17:30h.

Animamos a todas las familias a participar en esta elección.

 
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2022
Fecha: 21/11/2022
 
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2022El Consejo Escolar es el órgano colegiado que posibilita la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en el gobierno de los centros de enseñanza.
Alumnos, profesores, familias, personal no docente e instituciones del entorno, poseen voz y voto en la gestión de los centros gracias a la representación que tienen todos estos colectivos entre los miembros de los consejos escolares.
La aprobación de los presupuestos del centro y su Programación General Anual, la proposición de medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia diaria o la toma de decisiones sobre cualquiera de las actividades que se desarrollan en el centro, son algunas de las funciones más importantes del Consejo Escolar.
Su funcionamiento y competencias están establecidos en el REAL DECRETO 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOE 45/96 de 21 de febrero de 1996), reforzados después por la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) y modificadas en última instancia por la LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).
En el presente curso es necesaria la renovación parcial del Consejo Escolar, cuyo proceso electoral debe llevarse a cabo en la segunda quincena del mes de noviembre con el fin de elegir a los representantes de alumnos, profesores y familias de nuestro instituto. Dada la importancia que tiene su función dentro del Consejo Escolar, resulta especialmente relevante la presentación de candidaturas y la participación activa de todos estos colectivos.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS,
• 17 al 23 de noviembre (se ha ampliado en un día con respecto al calendario inicial). Impreso en secretaría o Aquí selecciona Impreso Candidaturas Elecciones a Consejo Escolar
VOTACIONES
• 30 de noviembre.

Toda la información referente a este proceso puede descargarse en el siguiente enlace:
- Convocatoria de Elecciones a Consejo Escolar 2022.
Muchas gracias de antemano por vuestro interés y colaboración.

 
REUNIONES CON FAMILIAS - OCTUBRE 2022
Fecha: 23/10/2022
 
Reuniones con Familias - Octubre 2022Una vez comenzado el curso escolar y finalizado el proceso de evaluación inicial de los alumnos, llega el momento de celebrar las tradicionales reuniones con familias. En ellas, el equipo directivo, el departamento de orientación y los tutores –figura más significativa de este acto–, darán información sobre asuntos de interés relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles educativos.

El calendario y horarios establecidos serán los siguientes:
Lunes 24 de octubre
Ciclos formativos de Grado Medio. Hora: 16:30 h.
1º Bachillerato. Hora: 17:15 h.
2º Bachillerato. Hora: 18:00 h.
4º ESO. Hora: 18:45 h.
Martes 25 de octubre
Ciclos Formativos de G.B. - FP Básica. Hora: 16:30 h.
1º ESO. Hora: 17:15 h.
2º ESO. Hora: 18:00 h.
3º ESO. Hora: 18:45 h.

Las horas indicadas señalan el comienzo de cada una de las reuniones plenarias. A su finalización tendrá lugar la reunión específica de las familias con los tutores.
Animamos a todas las familias a estar presentes en esta importante cita
Por otra parte, ponemos en conocimiento de las familias que se apuntaron a la lista de difusión por whatssapp que el nº de teléfono desde el que se va a enviar es el siguiente: 639813200. Para poder recibir los mensajes tendrán que guardar este número de teléfono en “contactos”.

 
INICIO DE CURSO 2022-2023
Fecha: 30/08/2022
 
En la siguiente imagen ponemos la información más relevante del inicio del curso:





 
INFORMACIóN A LAS FAMILIAS SOBRE EL FINAL DEL CURSO 2021-2022
Fecha: 18/07/2022
 
1-ENTREGA DE RESULTADOS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL ESO
Miércoles, 22 de junio, a partir de las 10:00 horas y con cita previa El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

2.a-ENTREGA DE RESULTADOS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL ORDINARIA BACHILLERATO
Viernes, 17 de junio, a las 14:30 h. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

2.b-ENTREGA DE RESULTADOS FINAL EXTRAORDINARIA BACHILLERATO
Viernes, 24 de junio, a las 10:00 h. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

2.c-ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS ALUMNADO DE 1º Y 2º FP (GRADO BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR)
Jueves, 23 de junio, a las 14:00 h. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

3.-CALENDARIO DE FINAL DE CURSO- ASISTENCIA DEL ALUMNADO A CLASE
El periodo lectivo acaba el 22 de junio para la ESO y BACHILLERATO, y el 23 de junio para FP, las clases se impartirán en el horario habitual. Las rutas de autobús se mantendrán hasta el día 23 de junio sin ningún cambio. Tanto las calificaciones como las faltas de asistencia se registrarán en SIGAD y las familias podrán acceder a ellas.

4.a-RECOGIDA LIBROS DEL BANCO DE LIBROS: 20, 21 y 22 de junio

4.b-RECOGIDA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PRESTADOS: 17 de junio

5.-CALENDARIO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2022-2023
1º y 2º de ESO 30 de junio, 1 y 4 de Julio (Jueves, Viernes y Lunes)
3º y 4º de ESO 22, 23 y 24 de Junio (Miércoles, Jueves y Viernes)
1º de
BACHILLERATO
24, 27, y 28 de Junio (Viernes, Lunes y Martes)
2º de
BACHILLERATO
17, 20, 21 y 28 de Junio (Viernes, Lunes, Martes y Martes)
1ºGB, 1ºGM y 1ºGS ADMISIÓN 24 al 29 de JUNIO
MATRÍCULA 19, 20 y 21 de Julio (TRAS EL PROCESO DE ADMISIÓN)
2ºGB, 2ºGM y 2ºGS MATRÍCULA 15, 16 y 17 de Junio (fase 1)
MATRÍCULA 23 y 24 de Junio (fase 2)


 
LISTADO DE LIBROS CURSO 2022-2023
Fecha: 02/07/2022
 
Listado de libros curso 2022-2023Para facilitar a las familias el acceso a los listados de los libros de texto se ha decidido publicarlos agrupándolos por tipo de Enseñanza y por listados generales y alumnado de banco de libros.
En la Conserjería del Edificio A se pueden pedir los listados que se quiera en papel.
Estos mismos listados se pueden consultar en -> Organización -> Libros de texto.

LIBROS DE TEXTO ESO - General y Ayudas de Material Curriculas - serán los siguientes:
1º de la ESO: 01.0 Libros de texto de 1º ESO
1º de la ESO PAI: 01.1 Libros de texto de 1º ESO PAI
2º de la ESO: 02.0 Libros de texto de 2º ESO
2º de la ESO -1º PMAR: 02.1 Libros de texto de 2º ESO - 1ºPMAR
3º de la ESO: 03.0 Libros de texto de 3º ESO
3º de la ESO -3º DIV: 03.1 Libros de texto de 3º ESO - 3ºDIV
4º de la ESO: 04.0 Libros de texto de 4º ESO

LIBROS DE TEXTO ESO - Alumnos de BANCO DE LIBROS - serán los siguientes:
1º de la ESO (BANCO): B1.0 Libros de texto de 1º ESO
1º de la ESO PAI (BANCO): B1.1 Libros de texto de 1º ESO PAI
2º de la ESO (BANCO): B2.0 Libros de texto de 2º ESO
2º de la ESO -1º PMAR (BANCO): B2.1 Libros de texto de 2º ESO - 1ºPMAR
3º de la ESO (BANCO): B3.0 Libros de texto de 3º ESO
3º de la ESO -3º DIV (BANCO): B3.1 Libros de texto de 3º ESO - 3ºDIV
4º de la ESO (BANCO): B4.0 Libros de texto de 4º ESO

LIBROS DE TEXTO BACHILLERATO - serán los siguientes:
1º de Bachillerato: Libros utilizados en 1º de Bachillerato
2º de Bachillerato: Libros utilizados en 2º de Bachillerato


 
PUBLICACIóN DE LA CONVOCATORIA DE DEPORTISTAS DE LAS AULAS DE TECNIFICACIóN DEPORTIVA
Fecha: 18/06/2022
 
Publicación de la convocatoria de deportistas de las Aulas de Tecnificación Deportiva



Estimadas familias de alumnos de nueva incorporación a las Aulas de tecnificación deportiva
Os facilitamos el Enlace al BOA con la publicación de la convocatoria de acceso a las ATD para deportistas y a la plataforma telemática.La aplicación estará abierta a partir del lunes 20 de junio, durante 10 días hábiles, si bien siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Deporte, es conveniente que estén presentadas antes del día 24 de junio.



 
PAGO DE BANCO DE LIBROS 2022-2023
Fecha: 13/06/2022
 
PAGO DE BANCO DE LIBROS 2022-2023Estimadas familias:
A partir de hoy se abre el plazo para que los usuarios del banco de libros procedan a realizar el pago de la cuota correspondiente al curso 2022-2023.
Al igual que el curso anterior, la cuota que fija el Gobierno de Aragón es de 25 € para la ESO.

Los usuarios que están este curso en el IES tienen hasta el viernes 24 de junio para pagar los 25€ con Tarjeta, pulsando en el icono de tarjeta tpv o bien directamente en este enlace:

¿Qué alumnos tienen que realizar el pago?
  • Los alumnos que han sido usuarios durante este curso, excepto los de 4º que causan baja automática al titular en ESO.
  • Los alumnos que están matriculados en este curso, que no eran usuarios y que se han inscrito en el banco de libros para el próximo curso. Estos alumnos recibirán un correo específico confirmando que están inscritos en el banco de libros y tienen que realizar el pago.
¿Que alumnos NO TIENEN que realizar el pago EN ESTE MOMENTO?
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular, que tienen que entregar los libros al finalizar el curso, y que quieren continuar con la Ayuda de Material Curricular. Si se les deniega la Ayuda de Material Curricular para el próximo curso tendrán un plazo especial para apuntarse y realizar el pago.
  • Los alumnos que están cursando 6º de primaria y que comenzarán en el instituto el próximo curso. Estos alumnos realizarán el pago en el periodo de la matrícula.
  • Los alumnos que deseen darse de baja.
Para cualquier duda o consulta sobre el banco de libros se puede contactar utilizando el correo bancodelibros@iesandorra.es.


 
BANCO DE LIBROS 2022-2023
Fecha: 13/06/2022
 
Banco de libros 2022-2023Estimadas familias:
Ya se ha publicado la resolución del banco de libros para el curso 2022-2023 para la ESO. El banco de libros funciona hasta 4º de la ESO.

Desde el lunes día 13 de junio hasta el día 24 de junio, se abre el plazo de solicitud para la incorporación de alumnos al banco de libros, o para solicitar la baja del mismo.

ALUMNOS QUE ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que SON usuarios durante este curso NO tienen que hacer ningún trámite para continuar. Únicamente tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 13 de junio al 24 de junio, en cualquier caso antes de realizar la matrícula). En el caso de que quieran dejar de ser usuarios del banco de libros deberán solicitar la baja.
ALUMNOS de 6º QUE SE INCORPORAN AL IES
  • Los alumnos de 6º de primaria que llegan al IES no se pueden apuntar en el IES.
  • Si el alumno está en el Banco de Libros en el curso actual, continuará en el banco de libros en el IES.
  • Si el alumno NO está en el Banco de Libros en el curso actual y quiere apuntarse al Banco de Libros para 1º de la ESO, TIENE QUE APUNTARSE EN EL COLEGIO/CRA. La inscripción de los alumnos de 6º que pasan a 1º de la ESO únicamente puede hacerse en el colegio. No se puede hacer en el IES. El plazo para apuntarse lo tienen que consultar en el colegio/CRA.
  • El colegio/CRA dará un certificado de pertenencia al banco de libros o bien nos pasará el listado los alumnos que ESTÁN en el banco de libros.
  • La cuota del banco de libros (25€ para los institutos de secundaria), SE PAGA a la vez que se hace la matrícula.
ALUMNOS QUE NO ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que NO son usuarios durante este curso, y quieren apuntarse al banco de libros, deben rellenar el Anexo I: Solicitud de incorporación que se encuentra unas líneas más abajo y enviar este anexo al correo electrónico bancodelibros@iesandorra.es . Tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 13 de junio al 24 de junio).
ALUMNOS CON AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular en el curso actual no necesitan apuntarse al banco de libros. Si quieren apuntarse al banco de libros tienen que pasar a hablar con el secretario. Si este curso (21-22) han solicitado ayuda y se les deniega la ayuda para el próximo curso (22-23), tendrán un plazo específico para incorporarse en septiembre.
Se habilita el correo del banco de libros bancodelibros@iesandorra.es para la realización del trámite de alta o baja en el banco de libros.Más información en la página del Gobierno de Aragón del Banco de Libros


 
PREMATRíCULA PARA ALUMNOS NUEVOS DE 1º DE ESO 2022-2023
Fecha: 13/06/2022
 
Enlace para rellenar la prematrícula de 1º de la ESO. Este enlace estará activo hasta el día 10 de junio.

Este formulario es para el alumnado que va a comenzar el próximo curso 2022-2023 1º de la ESO.

El enlace es el siguiente:Formulario Prematrícula

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Septiembre 2022  » 
L M M J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s

ISO 9001

Bolsa de empleo
Agenda
 
 
Correo Electrónico
 
 
 
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet