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RESULTADOS PROVISIONALES PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO
Fecha: 19/05/2025
 
RESULTADOS PROVISIONALES PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIOBuenos días
Adjuntamos los resultados provisionales de las pruebas de acceso a Grado Medio.

Primera página del acta


Segunda página del acta



 
PAGO DE BANCO DE LIBROS 2025-2026
Fecha: 08/05/2025
 
PAGO DE BANCO DE LIBROS 2025-2026Estimadas familias:
A partir del miércoles 7 de mayo se abre el plazo para que los usuarios del banco de libros procedan a realizar el pago de la cuota correspondiente al curso 2025-2026.
La cuota que fija el Gobierno de Aragón es de 29 € para la ESO.

Los usuarios que están este curso en el IES tienen hasta el jueves 29 de mayo para pagar los 29€ utilizando el TPV Virtual del centro (con Tarjeta Bancaria), pulsando en el icono de tarjeta tpv o bien directamente en este enlace:

¿Qué alumnos tienen que realizar el pago?
  • Los alumnos que han sido usuarios durante este curso, excepto los de 4º, que causan baja automática al titular en ESO.
  • Los alumnos que están matriculados en este curso, que no eran usuarios y que se han inscrito en el banco de libros para el próximo curso. Estos alumnos recibirán un correo específico confirmando que están inscritos en el banco de libros y tienen que realizar el pago.
¿Que alumnos NO TIENEN que realizar el pago EN ESTE MOMENTO?
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular, que tienen que entregar los libros al finalizar el curso, y que quieren continuar con la Ayuda de Material Curricular. Si se les deniega la Ayuda de Material Curricular para el próximo curso tendrán un plazo especial para apuntarse y realizar el pago.
  • Los alumnos que están cursando 6º de primaria y que comenzarán en el instituto el próximo curso. Estos alumnos realizarán el pago en el periodo de la matrícula.
  • Los alumnos que deseen darse de baja.
Para cualquier duda o consulta sobre el banco de libros se puede contactar utilizando el correo bancodelibros@iesandorra.es.


 
BANCO DE LIBROS 2025-2026
Fecha: 08/05/2025
 
BANCO DE LIBROS 2025-2026Estimadas familias:
Ya se ha publicado la resolución del banco de libros para el curso 2025-2026 para la ESO. El banco de libros funciona hasta 4º de la ESO.

Desde el miércoles día 7 de mayo hasta el día 29 de mayo, se abre el plazo de solicitud para la incorporación de alumnos al banco de libros, o para solicitar la baja del mismo.

ALUMNOS QUE ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que SON usuarios durante este curso NO tienen que hacer ningún trámite para continuar. Únicamente tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 7 de mayo al 29 de mayo). En el caso de que quieran dejar de ser usuarios del banco de libros deberán solicitar la baja.
ALUMNOS de 6º QUE SE INCORPORAN AL IES
  • Los alumnos de 6º de primaria que llegan al IES no se pueden apuntar en el IES.
  • Si el alumno está en el Banco de Libros en el curso actual, continuará en el banco de libros en el IES.
  • Si el alumno NO está en el Banco de Libros en el curso actual y quiere apuntarse al Banco de Libros para 1º de la ESO, TIENE QUE APUNTARSE EN EL COLEGIO o CRA en el que esté haciendo 6º. La inscripción de los alumnos de 6º que pasan a 1º de la ESO únicamente puede hacerse en el colegio. No se puede hacer en el IES. El plazo para apuntarse lo tienen que consultar en el colegio/CRA.
  • El colegio/CRA dará un certificado de pertenencia al banco de libros o bien nos pasará el listado los alumnos que ESTÁN en el banco de libros.
  • La cuota del banco de libros (29€ para los institutos de secundaria, actualizado este año 2025), SE PAGA a la vez que se hace la matrícula.
ALUMNOS QUE NO ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que NO son usuarios durante este curso, y quieren apuntarse al banco de libros, deben rellenar el Anexo I: Solicitud de incorporación que se encuentra unas líneas más abajo y enviar este anexo al correo electrónico bancodelibros@iesandorra.es . Tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 7 de mayo al 29 de mayo).
ALUMNOS CON AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular en el curso actual no necesitan apuntarse al banco de libros. Si quieren apuntarse al banco de libros tienen que pasar a hablar con el secretario. Si este curso (24-25) tienen ayuda de material curricular y se les deniega la ayuda para el próximo curso (25-26), tendrán un plazo específico para incorporarse en septiembre.
Se habilita el correo del banco de libros bancodelibros@iesandorra.es para la realización del trámite de alta o baja en el banco de libros.Más información en la página del Gobierno de Aragón del Banco de Libros


 
REUNIONES INFORMATIVAS CON FAMILIAS DE ESO Y BACHILLERATO
Fecha: 08/05/2025
 
REUNIONES INFORMATIVAS CON FAMILIAS de ESO y BachilleratoMiércoles 7 y jueves 8 de mayo tenemos las reuniones informativas para alumnos y familias por niveles a través de videoconferencias. Llega el momento de preparar el próximo curso y tenemos asuntos de interés que tratar, especialmente la matrícula del curso 2025-2026.
Se enviará 30 minutos antes del inicio de la reunión una invitación con el enlace a la misma, al correo de los alumnos del IES, también se enviará al mismo correo el enlace a la matrícula y la información que se estime oportuna. A partir de la finalización de la sesión se podrá rellenar la matrícula.
En esta misma noticia se activará el enlace a cada reunión 10 minutos antes del inicio de la misma.

Los horarios establecidos serán los siguientes:
Miércoles 7 a las 16:30 Charla a familias de 4º de ESO
Miércoles 7 a las 18:00 Charla a familias de 3º de ESO
Miércoles 7 a las 18:00 Charla a familias de 4º de ESO del IES Damián Forment de Alcorisa

Jueves 8 a las 16:30 Charla a familias de 1º de ESO
Jueves a las 18:00 Charla a familias de 2º de ESO
Jueves 9 a las 18:00 Charla a familias de 1º de Bachillerato


Para las familias y alumnos que provienen de 6º de Primaria se convocará una reunión en el mes de junio.

 
ACTUALIZACIóN FECHA PRUEBAS DE ACCESO A CCFF DE GM DE FP 2025
Fecha: 05/05/2025
 
Actualización Fecha Pruebas de Acceso a CCFF de GM de FP 2025En el IES Pablo Serrano se celebran las pruebas de acceso a grado medio. Las distintas pruebas se deberían de haber celebrado el lunes 28 de abril.
Por las circunstancias debidas al APAGÓN del día 28 no fue posible la celebración en la mayor parte de los centros de Aragón.
Por este motivo se ha previsto una convocatoria extraordinaria de las PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO para el martes 6 de mayo de 2025. Hora de inicio de la prueba: 16:00 horas.
TODOS INSCRITOS en las Pruebas de Acceso están CONVOCADOS.

La prueba de acceso de Grado Medio comenzará el martes 6 de mayo de 2025 en el IES Pablo Serrano de acuerdo al siguiente horario:
  • A las 16:00 h. Ejercicio del ámbito de Comunicación. Duración una hora y treinta minutos.
  • A las 17:45 h. Ejercicio del ámbito Social. Duración una hora.
  • A las 19:00 h. Ejercicio del ámbito Científico-Tecnológico. Duración una hora y treinta minutos.

Para más información:



 
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP 2025
Fecha: 21/01/2025
 
Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de FP 2025Se ha publicado la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2024, del Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2025 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el IES Pablo Serrano se celebrarán las pruebas de acceso a grado medio.

Inscripción

El periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior será del 23 al 31 de enero de 2025, ambos días incluidos.

Hay que cumplimentar el modelo de solicitud en la web: https://servicios.aragon.es/inmf

La solicitud generado consta de 3 ejemplares, uno para la Administración, otro para la persona interesada y un tercero para la Entidad bancaria colaboradora, y tras haber realizado el pago de tasas en: Ibercaja Banco, Caja Rural de Aragón (Bantierra), Caja Rural de Teruel, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, CaixaBank y Laboral Kutxa, las solicitudes hay que entregarlas en la Secretaría del IES Pablo Serrano o electrónicamente en el Registro Electrónico de Aragón.
Tasa: 19.73€, con bonificación del 50% para familias numerosas.
Exento para personas demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de 6 meses anteriores.


Documentación a presentar
  • Solicitud con la justificación del pago de la tasa salvo exención
  • Presentación de documento acreditativo de familia numerosa (de ser necesario)
  • Documento acreditativo de demandante de empleo (de ser necesario)
  • Relación de documentación adjunta a la solicitud:
    • Fotocopia de DNI, NIE o Pasaporte (de ser necesario)
    • Exención de alguna parte, documentación según Orden ECD/83/2017, de 25 de enero (Consejería Educación)
    • Certificado de haber superado parcialmente la prueba para quienes deseen el reconocimiento de la/s parte/s superada/s
    • Quienes deseen la exención de alguna parte, la documentación correspondiente.
    • Certificación acreditativa de la superación de una prueba de acceso de grado superior en otra Comunidad para la exención de la parte común.

Alumnado que solicita prueba de acceso de Grado Superior
En el caso de solicitudes de inscripción en pruebas de acceso para CCFF de Grado Superior, tendrán que dirigirlas al centro de realización de las pruebas que corresponda, según la opción de materia específica elegida.

Fechas y Lugas de Realización de las pruebas
La prueba de acceso de grado medio se realizará el día 28 de abril de 2025. Hora de inicio de la prueba: 16:00 horas.

La prueba de acceso de grado superior se realizará los días 28 y 29 de abril de 2025. Hora de inicio de las pruebas: 16:00 horas.

Para más información:




 
PRESENTACIóN E INICIO DE CURSO IES PABLO SERRANO DE ANDORRA 2024-2025
Fecha: 05/09/2024
 
Presentación e inicio de curso IES Pablo Serrano de Andorra 2024-2025Información para las familias del calendario de inicio de curso.


Presentaciones de cada nivel educativo
• 1º de la ESO: Martes 10 de Septiembre a las 13:00h en el Salón de Actos Ángel Alcalá del Edificio C.
• 2º de la ESO: Miércoles 11 de Septiembre a las 12:00h en el Salón de Actos Ángel Alcalá del Edificio C.
• 3º de la ESO: Miércoles 11 de Septiembre a las 12:30h en el aula tabique del Edificio B.
• 4º de la ESO: Miércoles 11 de Septiembre a las 13:00h en el aula tabique del Edificio B.
• 1º de la Bachillerato: Jueves 12 de Septiembre a las 10:00h en el Salón de Actos Ángel Alcalá del Edificio C
• 2º de la Bachillerato: Jueves 12 de Septiembre a las 11:00h en el Salón de Actos Ángel Alcalá del Edificio C
• Grados Básicos de FP: Viernes 13 de Septiembre a las 10:00h en el Salón de Actos Ángel Alcalá del Edificio C
• Grados Medios y Superiores de FP: Viernes 13 de Septiembre a las 11:00h en el Salón de Actos Ángel Alcalá del Edificio C

Inicio de las clases:
• 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO: Jueves 12 de Septiembre a las 9:00h
• 1º y 2º de Bachillerato: Viernes 13 de Septiembre a las 9:00h
• FP: Lunes 16 de Septiembre a las 9:00h

Horario de las rutas de transporte escolar
• Día 10: El transporte escolar llegará al centro a las 12:45h y el retorno a las 14:00h.
• Día 11: El transporte escolar llegará al centro a las 11:45h y el retorno a las 14:00h.
A partir del día 12, horario habitual.


 
ENTREGA DE LIBROS DEL BANCO DE LIBROS 2024
Fecha: 03/09/2024
 
Entrega de libros del Banco de Libros 2024Previo al comienzo el curso escolar se va a realizar la entrega de los libros de los usuarios de Banco de Libros.
La entrega se realizará en el edificio A (principal) en horario de mañana, tal y como se indica en el calendario siguiente.
El calendario y horarios establecidos serán los siguientes:
Miércoles 4 de septiembre
1º y 2º de la ESO. Hora: 11:00 h a 14:00.

Jueves 5 de septiembre
3º y 4º de la ESO. Hora: 11:00 h a 14:00.



 
ACTUALIZACIóN DE LOS LIBROS DEL CURSO 2024-2025 EN LA WEB
Fecha: 09/07/2024
 
Actualización de los libros del curso 2024-2025 en la webSe han actualizado los listados de los libros de texto para el próximo curso.
Se pueden ver accediendo a Organización-> Libros de texto, o directamente en este enlace
 
REUNIóN INFORMATIVA PARA ALUMNOS QUE FINALIZAN BACHILLERATO
Fecha: 16/05/2024
 
Reunión informativa para alumnos que finalizan BachilleratoHoy miércoles 14 de mayo se celebran las reuniones informativas para familias de alumnos que finalizan 2º de Bachillerato que van a realizar estudios superiores y a presentarse a la EvAU.
La reunión telemática se celebra a las 18:00 Reunión sobre el Acceso a la Universidad y estudios posteriores


 
 
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