Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
REUNIONES INFORMATIVAS PARA BACHILLERATO Y FP
Fecha: 08/05/2024
 
Reuniones Informativas para Bachillerato y FPHoy miércoles 8 de mayo se celebran las reuniones informativas para alumnos y familias por niveles a través de videoconferencias para enseñanzas de Bachillerato y FP. Llega el momento de preparar el próximo curso y tenemos asuntos de interés que tratar, especialmente la prematrícula del curso 2024-2025.
Se enviará 30 minutos antes del inicio de la reunión una invitación con el enlace a la misma, al correo de los alumnos del IES, también se enviará al mismo correo el enlace a la prematrícula y la información que se estime oportuna. A partir de la finalización de la sesión se podrá rellenar la prematrícula.
En esta misma noticia se activará el enlace a cada reunión 10 minutos antes del inicio de la misma.
Los horarios establecidos serán los siguientes:
Miércoles 8 a las 16:00 Charla a familias de 4º de ESO
Miércoles 8 a las 17:00 Charla a familias de 1º de Bachillerato
Miércoles 8 a las 18:00 Charla a familias de 4º de ESO del IES Damián Forment de Alcorisa


 
PAGO DE BANCO DE LIBROS 2024-2025
Fecha: 07/05/2024
 
Pago de Banco de Libros 2024-2025Estimadas familias:
A partir de hoy se abre el plazo para que los usuarios del banco de libros procedan a realizar el pago de la cuota correspondiente al curso 2024-2025.
Al igual que el curso anterior, la cuota que fija el Gobierno de Aragón es de 25 € para la ESO.

Los usuarios que están este curso en el IES tienen hasta el miércoles 29 de mayo para pagar los 25€ con Tarjeta, pulsando en el icono de tarjeta tpv o bien directamente en este enlace:

¿Qué alumnos tienen que realizar el pago?
  • Los alumnos que han sido usuarios durante este curso, excepto los de 4º que causan baja automática al titular en ESO.
  • Los alumnos que están matriculados en este curso, que no eran usuarios y que se han inscrito en el banco de libros para el próximo curso. Estos alumnos recibirán un correo específico confirmando que están inscritos en el banco de libros y tienen que realizar el pago.
¿Que alumnos NO TIENEN que realizar el pago EN ESTE MOMENTO?
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular, que tienen que entregar los libros al finalizar el curso, y que quieren continuar con la Ayuda de Material Curricular. Si se les deniega la Ayuda de Material Curricular para el próximo curso tendrán un plazo especial para apuntarse y realizar el pago.
  • Los alumnos que están cursando 6º de primaria y que comenzarán en el instituto el próximo curso. Estos alumnos realizarán el pago en el periodo de la matrícula.
  • Los alumnos que deseen darse de baja.
Para cualquier duda o consulta sobre el banco de libros se puede contactar utilizando el correo bancodelibros@iesandorra.es.


 
BANCO DE LIBROS 2024-2025
Fecha: 07/05/2024
 
Banco de Libros 2024-2025Estimadas familias:
Ya se ha publicado la resolución del banco de libros para el curso 2024-2025 para la ESO. El banco de libros funciona hasta 4º de la ESO.

Desde el miércoles día 8 de mayo hasta el día 29 de mayo, se abre el plazo de solicitud para la incorporación de alumnos al banco de libros, o para solicitar la baja del mismo.

ALUMNOS QUE ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que SON usuarios durante este curso NO tienen que hacer ningún trámite para continuar. Únicamente tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 8 de mayo al 29 de mayo). En el caso de que quieran dejar de ser usuarios del banco de libros deberán solicitar la baja.
ALUMNOS de 6º QUE SE INCORPORAN AL IES
  • Los alumnos de 6º de primaria que llegan al IES no se pueden apuntar en el IES.
  • Si el alumno está en el Banco de Libros en el curso actual, continuará en el banco de libros en el IES.
  • Si el alumno NO está en el Banco de Libros en el curso actual y quiere apuntarse al Banco de Libros para 1º de la ESO, TIENE QUE APUNTARSE EN EL COLEGIO o CRA en el que esté haciendo 6º. La inscripción de los alumnos de 6º que pasan a 1º de la ESO únicamente puede hacerse en el colegio. No se puede hacer en el IES. El plazo para apuntarse lo tienen que consultar en el colegio/CRA.
  • El colegio/CRA dará un certificado de pertenencia al banco de libros o bien nos pasará el listado los alumnos que ESTÁN en el banco de libros.
  • La cuota del banco de libros (25€ para los institutos de secundaria), SE PAGA a la vez que se hace la matrícula.
ALUMNOS QUE NO ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que NO son usuarios durante este curso, y quieren apuntarse al banco de libros, deben rellenar el Anexo I: Solicitud de incorporación que se encuentra unas líneas más abajo y enviar este anexo al correo electrónico bancodelibros@iesandorra.es . Tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 8 de mayo al 29 de mayo).
ALUMNOS CON AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular en el curso actual no necesitan apuntarse al banco de libros. Si quieren apuntarse al banco de libros tienen que pasar a hablar con el secretario. Si este curso (23-24) han solicitado ayuda y se les deniega la ayuda para el próximo curso (24-25), tendrán un plazo específico para incorporarse en septiembre.
Se habilita el correo del banco de libros bancodelibros@iesandorra.es para la realización del trámite de alta o baja en el banco de libros.Más información en la página del Gobierno de Aragón del Banco de Libros


 
REUNIONES INFORMATIVAS CON FAMILIAS ESO
Fecha: 06/05/2024
 
Reuniones Informativas con Familias ESOHoy lunes 6 de mayo se celebran las reuniones informativas para alumnos y familias por niveles a través de videoconferencias. Llega el momento de preparar el próximo curso y tenemos asuntos de interés que tratar, especialmente la prematrícula del curso 2024-2025.
Se enviará 30 minutos antes del inicio de la reunión una invitación con el enlace a la misma, al correo de los alumnos del IES, también se enviará al mismo correo el enlace a la prematrícula y la información que se estime oportuna. A partir de la finalización de la sesión se podrá rellenar la prematrícula.
En esta misma noticia se activará el enlace a cada reunión 10 minutos antes del inicio de la misma.
Los horarios establecidos serán los siguientes:
Lunes 6 a las 16:00 Charla a familias de 1º de ESO
Lunes 6 a las 17:00 Charla a familias de 2º de ESO
Lunes 6 a las 18:00 Charla a familias de 3º de ESO

Los niveles a los que no se convoca hoy recibirán la información a través de sus tutores.
Para las familias y alumnos que provienen de 6º de Primaria se convocará una reunión en el mes de junio.



 
REUNIONES CON FAMILIAS - OCTUBRE 2023
Fecha: 24/10/2023
 
REUNIONES CON FAMILIAS - OCTUBRE 2023Una vez comenzado el curso escolar y finalizado el proceso de evaluación inicial de los alumnos, llega el momento de celebrar las tradicionales reuniones con familias. En ellas, el equipo directivo, el departamento de orientación y los tutores –figura más significativa de este acto–, darán información sobre asuntos de interés relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles educativos.

El calendario y horarios establecidos serán los siguientes:
Martes 24 de octubre
1º de Bachillerato. Hora: 16:30 h.
2º Bachillerato. Hora: 17:15 h.
1º ESO. Hora: 18:00 h.
2º ESO. Hora: 18:45 h.
Miércoles 25 de octubre
Ciclos Formativos de G.B.- FP Básica y de Grado Medio. Hora: 16:30 h.
3º ESO. Hora: 17:15 h.
4º ESO. Hora: 18:00 h.

Las horas indicadas señalan el comienzo de cada una de las reuniones plenarias. A su finalización tendrá lugar la reunión específica de las familias con los tutores.

Animamos a todas las familias a estar presentes en esta importante cita
Por otra parte, ponemos en conocimiento de las familias que se apuntaron a la lista de difusión por whatssapp que el nº de teléfono desde el que se va a enviar es el siguiente: 639813200. Para poder recibir los mensajes tendrán que guardar este número de teléfono en “contactos”.
Se adjunta una pequeña presentación del SIGAD de familias:
Presentación del Gobierno de Aragón en youtube

Presentación del IES Pablo Serrano (2020)


 
PREMIOS EMPRENDER EN LA ESCUELA 2023
Fecha: 19/06/2023
 
PREMIOS EMPRENDER EN LA ESCUELA 2023El miércoles, 14 de junio, tuvo lugar la entrega de Premios “Emprender en la Escuela 2023”, cuyo fin es promocionar el espíritu emprendedor en la educación y reconocer el esfuerzo en la elaboración de los proyectos de empresa realizados por el alumnado a lo largo de todo el curso académico y la voluntad de su puesta en marcha real, manifestado durante la defensa de los mismos.
El IES Pablo Serrano, de Andorra, ha participado en estos premios por la categoría D, a la mejor iniciativa emprendedora en Formación Profesional de Grado Superior, resultando ganadora la alumna Sandra Oliveros Corral, del ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables.


Sandra, que había defendido ante el tribunal evaluador su proyecto Wind Second Life (Viento Segunda Vida) el día 31 de mayo, logró el triunfo con un trabajo tutorizado por su profesor de Empresa e Iniciativa Emprendedora, Alejandro Gómez López. La actividad objeto del proyecto empresarial ha versado sobre el reciclado de palas de aerogenerador, una vez finalizada su vida útil.


En nombre de toda la Comunidad Educativa del IES Pablo Serrano, de Andorra, ¡ENHORABUENA a Sandra por su éxito! ¡FELICIDADES!


 
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE EL FINAL DE CURSO 2022-2023
Fecha: 19/06/2023
 
1-ENTREGA DE RESULTADOS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL ESO
Viernes, 23 de junio. Entrega en mano a alumnos y familias, con cita previa. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

2.a-ENTREGA DE RESULTADOS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL ORDINARIA BACHILLERATO
Jueves, 15 de junio, a las 14:00 h. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

2.b-ENTREGA DE RESULTADOS FINAL EXTRAORDINARIA BACHILLERATO
Viernes, 23 de junio, a las 10:00 h. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

2.c-ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS 1ª CONVOCATORIA ALUMNADO DE 1º CCFF(GRADO BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR)
Miércoles, 14 de junio El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

2.d-ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS FINAL ALUMNADO DE 1º Y 2º CCFF(GRADO BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR)
Martes, 27 de junio El tutor entrega en el aula de referencia del grupo

3.-CALENDARIO DE FINAL DE CURSO- ASISTENCIA DEL ALUMNADO A CLASE
El periodo lectivo acaba el 23 de junio para la ESO, BACHILLERATO, y FP, las clases se impartirán en el horario habitual. Las rutas de autobús se mantendrán hasta el día 23 de junio. Tanto las calificaciones como las faltas de asistencia se registrarán en SIGAD y las familias podrán acceder a ellas.

4.a-RECOGIDA LIBROS DEL BANCO DE LIBROS: 16 y 19 de junio

5.-CALENDARIO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023-2024
1ºESO MATRÍCULA TELEMÁTICA
23 a 28 de junio a las 13:00h
2ºde ESO 28, 29 y 30 de Junio (Miércoles, Jueves y Viernes)
3º, 4º de ESO y
1º de BACHILLERATO
23, 26, y 27 de Junio (Viernes, Lunes y Martes)(´SÓLO ALUMNOS DEL IES Pablo Serrano)
2º de
BACHILLERATO
15, 16 y 23 de Junio (Jueves, Viernes y Viernes)
1ºGB, 1ºGM y 1ºGS ADMISIÓN 28 al 3 de JULIO
PROCESO TELEMÁTICO
MATRÍCULA 21 AL 24 de Julio (TRAS EL PROCESO DE ADMISIÓN)
2ºGB, 2ºGM y 2ºGS MATRÍCULA 14 y 15 de Junio (fase 1)
MATRÍCULA 27 y 28 de Junio (fase 2)


 
CHARLA A FAMILIAS DE 6º DE PRIMARIA
Fecha: 06/06/2023
 
Charla a familias de 6º de primariaBuenas tardes, hoy por la tarde tenemos reunión de familias con los alumnos que vienen a 1º de la ESO en septiembre.
La reunión general para los alumnos que comienzan 1º de ESO comenzará a las 16:00h.
Información para unirse con Google Meet
Enlace de la videollamada

 
RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO 2023
Fecha: 19/05/2023
 
Resultados de las Pruebas de Acceso a Grado Medio 2023Siguiendo el calendario de actuaciones recogido en la Resolución que regula las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en la Comunidad Autónoma de Aragón, se publican las calificaciones de las pruebas realizadas en el presente curso:

Haz clic en este enlace para ir a la sección correspondiente.
O bien pulsa aquí directo al Acta. .

.

 
REUNIóN INFORMATIVA FAMILIAS 2º BACHILLERATO
Fecha: 18/05/2023
 
Reunión Informativa Familias 2º BachilleratoLes recordamos que esta tarde tendrá lugar la reunión de padres de 2º de bachillerato sobre la EVAU y otras cuestiones a las 18:00 horas.

Si no pueden asistir, les informamos de que la grabación (esperemos que no haya contratiempos y sea correcta) la colgaremos en el classroom de tutoría, junto al enlace a la presentación utilizada.

A las 17:57 se dará acceso a los no usuarios de iesandorra: Acceso a la reunión

 
 
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Junio 2025  » 
L M M J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s

ISO 9001

Bolsa de empleo
Agenda
 
 
Correo Electrónico
 
 
 
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet