Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
PUBLICACIóN DE LA CONVOCATORIA DE DEPORTISTAS DE LAS AULAS DE TECNIFICACIóN DEPORTIVA
Fecha: 18/06/2022
 
Publicación de la convocatoria de deportistas de las Aulas de Tecnificación Deportiva



Estimadas familias de alumnos de nueva incorporación a las Aulas de tecnificación deportiva
Os facilitamos el Enlace al BOA con la publicación de la convocatoria de acceso a las ATD para deportistas y a la plataforma telemática.La aplicación estará abierta a partir del lunes 20 de junio, durante 10 días hábiles, si bien siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Deporte, es conveniente que estén presentadas antes del día 24 de junio.



 
PAGO DE BANCO DE LIBROS 2022-2023
Fecha: 13/06/2022
 
PAGO DE BANCO DE LIBROS 2022-2023Estimadas familias:
A partir de hoy se abre el plazo para que los usuarios del banco de libros procedan a realizar el pago de la cuota correspondiente al curso 2022-2023.
Al igual que el curso anterior, la cuota que fija el Gobierno de Aragón es de 25 € para la ESO.

Los usuarios que están este curso en el IES tienen hasta el viernes 24 de junio para pagar los 25€ con Tarjeta, pulsando en el icono de tarjeta tpv o bien directamente en este enlace:

¿Qué alumnos tienen que realizar el pago?
  • Los alumnos que han sido usuarios durante este curso, excepto los de 4º que causan baja automática al titular en ESO.
  • Los alumnos que están matriculados en este curso, que no eran usuarios y que se han inscrito en el banco de libros para el próximo curso. Estos alumnos recibirán un correo específico confirmando que están inscritos en el banco de libros y tienen que realizar el pago.
¿Que alumnos NO TIENEN que realizar el pago EN ESTE MOMENTO?
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular, que tienen que entregar los libros al finalizar el curso, y que quieren continuar con la Ayuda de Material Curricular. Si se les deniega la Ayuda de Material Curricular para el próximo curso tendrán un plazo especial para apuntarse y realizar el pago.
  • Los alumnos que están cursando 6º de primaria y que comenzarán en el instituto el próximo curso. Estos alumnos realizarán el pago en el periodo de la matrícula.
  • Los alumnos que deseen darse de baja.
Para cualquier duda o consulta sobre el banco de libros se puede contactar utilizando el correo bancodelibros@iesandorra.es.


 
BANCO DE LIBROS 2022-2023
Fecha: 13/06/2022
 
Banco de libros 2022-2023Estimadas familias:
Ya se ha publicado la resolución del banco de libros para el curso 2022-2023 para la ESO. El banco de libros funciona hasta 4º de la ESO.

Desde el lunes día 13 de junio hasta el día 24 de junio, se abre el plazo de solicitud para la incorporación de alumnos al banco de libros, o para solicitar la baja del mismo.

ALUMNOS QUE ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que SON usuarios durante este curso NO tienen que hacer ningún trámite para continuar. Únicamente tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 13 de junio al 24 de junio, en cualquier caso antes de realizar la matrícula). En el caso de que quieran dejar de ser usuarios del banco de libros deberán solicitar la baja.
ALUMNOS de 6º QUE SE INCORPORAN AL IES
  • Los alumnos de 6º de primaria que llegan al IES no se pueden apuntar en el IES.
  • Si el alumno está en el Banco de Libros en el curso actual, continuará en el banco de libros en el IES.
  • Si el alumno NO está en el Banco de Libros en el curso actual y quiere apuntarse al Banco de Libros para 1º de la ESO, TIENE QUE APUNTARSE EN EL COLEGIO/CRA. La inscripción de los alumnos de 6º que pasan a 1º de la ESO únicamente puede hacerse en el colegio. No se puede hacer en el IES. El plazo para apuntarse lo tienen que consultar en el colegio/CRA.
  • El colegio/CRA dará un certificado de pertenencia al banco de libros o bien nos pasará el listado los alumnos que ESTÁN en el banco de libros.
  • La cuota del banco de libros (25€ para los institutos de secundaria), SE PAGA a la vez que se hace la matrícula.
ALUMNOS QUE NO ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que NO son usuarios durante este curso, y quieren apuntarse al banco de libros, deben rellenar el Anexo I: Solicitud de incorporación que se encuentra unas líneas más abajo y enviar este anexo al correo electrónico bancodelibros@iesandorra.es . Tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 13 de junio al 24 de junio).
ALUMNOS CON AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular en el curso actual no necesitan apuntarse al banco de libros. Si quieren apuntarse al banco de libros tienen que pasar a hablar con el secretario. Si este curso (21-22) han solicitado ayuda y se les deniega la ayuda para el próximo curso (22-23), tendrán un plazo específico para incorporarse en septiembre.
Se habilita el correo del banco de libros bancodelibros@iesandorra.es para la realización del trámite de alta o baja en el banco de libros.Más información en la página del Gobierno de Aragón del Banco de Libros


 
PREMATRíCULA PARA ALUMNOS NUEVOS DE 1º DE ESO 2022-2023
Fecha: 13/06/2022
 
Enlace para rellenar la prematrícula de 1º de la ESO. Este enlace estará activo hasta el día 10 de junio.

Este formulario es para el alumnado que va a comenzar el próximo curso 2022-2023 1º de la ESO.

El enlace es el siguiente:Formulario Prematrícula

 
REUNIóN DE FAMILIAS PARA ALUMNOS QUE ACCEDEN A 1º ESO
Fecha: 08/06/2022
 
Reunión de familias para alumnos que acceden a 1º ESOBuenas tardes, hoy por la tarde tenemos reunión de familias con los alumnos interesados en tecnificación deportiva y con los alumnos de 1º de la ESO.

La reunión de tecnificación deportiva comenzará a las 16:00h.
La reunión general para los alumnos que comienzan 1º de ESO comenzará a las 17:00h.

El enlace para las dos reuniones es el siguiente:Video conferencia con Google Meet

 
EXCURSIÓN A BARCELONA CON LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO
Fecha: 26/05/2022
 
El pasado 20 de Mayo los alumnos de 1 de bachillerato y cuatro profesores nos hemos ido de excursión a Barcelona.

Los objetivos eran varios. Por un lado salir por fin de la apatía que nos ha producido la pandemia y el freno que ha supuesto para las actividades extraescolares. Por otro lado tratar de crear un aula de aprendizaje fuera de los límites del edificio del instituto y finalmente salir con los grupos de 1º de bachillerato que no han podido realizar casi ninguna actividad extraescolar debido a la situación de la COVID y además no podrán hacerlo durante el curso de 2º de bachillerato por razones obvias.


Las actividades programadas han sido de lo más variadas ya que hemos visitado, por la mañana, en el Caixaforum, la antigua fábrica textil CasaRomona y toda la estructura arquitectónica propia de una edificación industrial de principios del siglo XX. También un exposición sobre el mundo del tatuaje que ha entusiasmado a los alumnos. Por la tarde los alumnos de ciencias han visitado el Cosmocaixa, museo puntero en cuanto a cuestiones de Fisica, Química, Biología, Cosmología, etc.
Mientras los alumnos de Ciencias Sociales y Humanidades han visitado el Museo Nacional de Arte de Cataluña participando en una interesante actividad sobre Arte y Compromiso durante la Guerra Civil Española. Finalmente hemos dado una vuelta por el barrio Gótico y por la magnífica iglesia Gótica de Santa María del Mar.


Los alumnos han tenido una actitud fabulosa durante todas las visitas, han sido puntuales y han cumplido con todas las expectativas. Creo que no nos equivocamos si afirmamos que ha sido un día fantástico a pesar del madrugón. Un viaje para recomendar y repetir en el futuro.

 
REUNIONES INFORMATIVAS CON FAMILIAS
Fecha: 11/05/2022
 
Reuniones Informativas con familiasHoy miércoles 11 de mayo se van a desarrollar las reuniones informativas para alumnos y familias por niveles a través de videoconferencias.Llega el momento de preparar el próximo curso y tenemos asuntos de interés que tratar, especialmente la prematrícula del curso 2022-2023.
Se enviará 30 minutos antes del inicio de la reunión una invitación con el enlace a la misma, al correo de los alumnos del IES.
A la finalización de la misma, se enviará al mismo correo el enlace a la prematrícula y la información que se estime oportuna.
En esta misma noticia se activará el enlace a cada reunión 10 minutos antes del inicio de la misma.
Los horarios establecidos serán los siguientes:
Miércoles 11 a las 16:00 Familias de Alcorisa
Miércoles 11 a las 17:00 Charla a familias de 3º de ESO
Miércoles 11 a las 18:00 Charla a familias de 2º de ESO
Miércoles 11 a las 19:00 Charla a familias de 4º de ESO
Miércoles 11 a las 20:00 Charla a familias de 1º de Bachillerato
Los niveles a los que no se convoca hoy recibirán la información a través de sus tutores.
Para las familias y alumnos que provienen de 6º de Primaria se convocará una reunión en el mes de junio.



 
FIN DEL 2º TRIMESTRE. HORARIO DEL VIERNES 8
Fecha: 07/04/2022
 
FIN DEL 2º TRIMESTRE. HORARIO DEL VIERNES 8Durante la pasada semana se ha hecho llegar a las familias una nota informativa en la que se detallaba por niveles cómo se va desarrollar el viernes 8 de abril último día lectivo del 2º trimestre.
Indicamos aquí los horarios:

• De 09:00 h a 12:50 h. Se mantienen las actividades lectivas normales.

• De 12:15-12:30 Entrega de notas de 2ª evaluación al alumnado de la ESO, 1º de Bachillerato, 1º de FPBásica, Grado Medio y Superior. Los tutores entregarán el boletín de notas a los alumnos en su aula de referencia, donde atenderán a su grupo y les darán las explicaciones oportunas. Desde esta misma hora las familias pueden acceder a la aplicación de SIGAD para ver las calificaciones.

• A las 13:00 FIN DE TRIMESTRE para los alumnos y salida de los autobuses de transporte escolar.

Les recordamos que el período de vacaciones de Semana Santa comienza el sábado 9 de abril y finaliza el lunes, 18 de abril, de manera que las actividades lectivas del tercer trimestre se reanudarán el martes 19 de abril de 2022.

 
I PONENCIA ÁNGEL ALCALÁ
Fecha: 31/03/2022
 
CURSO 2021-2022



El día 25 de marzo se llevó a cabo la I Ponencia Ángel Alcalá en el Instituto.

La idea nació en el departamento de Filosofía y Jefatura de Estudios. Todos sabemos que Ángel Alcalá es uno de nuestros más ilustres andorranos. Fue filósofo, profesor, teólogo, músico y, en definitiva un gran Humanista que ha trascendido más allá de nuestras fronteras. Murió en el año 2017 y a partir de ese momento la familia decide becar económicamente al alumno más brillante de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestro instituto. Considerando que es de ley hacerle un merecido reconocimiento ha surgido esta actividad.
Este año el tema elegido es cercano ya que ha versado sobre la Estructura socioeconómica de la comarca Andorra-Sierra de Arcos desarrollado por María Ángeles Tomás Obón, técnico de Cultura y Turismo de la comarca. En su ponencia ha desgranado, desde principios del siglo XX hasta finales la situación económica y social de la comarca y cómo esta circunstancia ha llevado al crecimiento y al posterior decrecimiento de la cantidad de población.



La segunda parte se ha desarrollado con el formato de mesa redonda en la que han participado Joaquín Valero, Antonio Planas, Miguel Galve e Hilario Mombiela. Todos ellos han trabajado en el sector minero-eléctrico tanto en las minas de interior como en las de cielo abierto y en la central térmica. Sus experiencias laborales han servido para ir tocando diferentes temas. Han ido repasando cómo entraron a trabajar, con qué años, cómo fue su formación, cómo era el trabajo en la mina, qué tipos de actividades se desarrollaban y cómo era la jerarquía laboral, cómo empezaron la acción de los sindicatos y los beneficios sociales conseguidos.
Finalmente se ha llegado a la cuestión del ocaso de esta actividad y su repercusión en la zona. Los participantes han recalcado la idea de la solidaridad imprescindible en este trabajo. Finalmente se ha establecido un turno de preguntas en la que los alumnos se han interesado en cómo ven ellos el futuro energético basado en las energías renovables.
La experiencia ha merecido la pena y esperamos que el curso siguiente pasemos a la II ponencia Ángel Alcalá.

 
FINALIZACIóN DEL PERIODO DE INSCRIPCIóN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO DE FP 2022.
Fecha: 10/02/2022
 
Finalización del periodo de Inscripción para las Pruebas de Acceso de FP 2022.Hasta mañana día 11 de febrero está abierto el periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior.

En el IES Pablo Serrano se celebrarán las pruebas de acceso a grado medio.
Hay que cumplimentar el modelo de solicitud en la web: https://servicios.aragon.es/inmf
Una vez cumplimentado el modelo, y tras haber realizado el pago, las solicitudes hay que entregarlas en la Secretaría del IES Pablo Serrano.

Para más información:





 
 
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Junio 2025  » 
L M M J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s

ISO 9001

Bolsa de empleo
Agenda
 
 
Correo Electrónico
 
 
 
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet