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* Agenda IES |
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APLICACIóN DE LA ORDEN DEL CONSEJERO DE EDUCACIóN DEL 9 DE FEBRERO |
Fecha: 10/02/2022 |
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Indicamos la actualización de medidas COVID-19 tras la publicación del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas y de la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de 9 de febrero de 2022.
Las principales implicaciones en los centros educativos son las siguientes:
PRIMERA:
“Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
b) En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.
c) En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.”
SEGUNDA:
“Podrán acceder al centro docente personas ajenas al mismo, siempre que se cumplan las medidas de seguridad contenidas en el Plan de contingencia del cada centro docente, conforme con la normativa sanitaria aplicable en cada momento”.
TERCERA:
“Las asociaciones de madres y padres se comunicarán con el resto de familias por medios preferentemente telemáticos, pudiendo realizar actividades que impliquen la entrada de personas ajenas al centro.”
CUARTA:
“Si así se estima necesario, podrán escalonarse también los recreos. Sin embargo, no es necesario sectorizar o dividir físicamente el espacio del patio de recreo para los distintos GEC, pudiendo interactuar con alumnado de otros grupos en el espacio al aire libre del patio de recreo”.
La aplicación de todo lo anterior en el IES Pablo Serrano, queda establecido de la siguiente forma:
- El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en las aulas y en cualquier espacio interior de los edificios.
- En los espacios abiertos -al aire libre- y en los recreos, el uso de la mascarilla no será obligatorio, aunque sí muy aconsejable.
- El uso del gel desinfectante y el lavado de manos también sigue siendo recomendable, en todos los casos.
- Las medidas correctoras que deriven del mal uso de las mascarillas y otros medios de protección contra el COVID-19 seguirán vigentes y sin variación, en los términos que establece el Protocolo de actuación COVID-19 y el Reglamento de Régimen Interior del centro.
- Las personas ajenas al centro podrán acceder a sus instalaciones interiores para hacer las gestiones que necesiten, por lo que las reuniones con familias podrán ser presenciales.
- La AMPA podrá hacer uso de los espacios destinados a sus actividades, en el interior del centro.
- Las reuniones institucionales del centro (CCP, Claustros, Consejos Escolares, Juntas de evaluación), seguirán siendo en formato telemático, salvo que haya instrucciones concretas al respecto, por parte de la Administración educativa, que establezcan la presencialidad.
- Se abre de nuevo al público el servicio de Cafetería y Restaurante del centro, con las mismas condiciones anteriores.
En última instancia, y por el bien de toda la Comunidad Educativa, rogamos se ponga especial cuidado en respetar todas las medidas indicadas a la vista de que el riesgo de contagio sigue presente.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
Un cordial saludo.
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INCORPORACIóN SEGUNDO TRIMESTRE |
Fecha: 09/01/2022 |
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En la siguiente imagen indicamos un resumen para el funcionamiento del centro de manera extraordinaria en el inicio del segundo trimestre:
Se adjuntan igualmente las instrucciones del Gobierno de Aragón:
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CONCURSO DE POSTALES NAVIDEñAS |
Fecha: 22/12/2021 |
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Los alumnos de 1º y 2º de la ESO con sus profesores de Plástica han participado en el tradicional concurso de postales navideñas. Para decidir cuál es la que más ha gustado los profesores han votado. Ha sido elegida como mejor postal la de Sara Macipe Monclús de 2º C.
Las postales finalistas han sido las de Lena Pluchowska de 2º B:
Y la postal de Raúl Rustarazo de 1º C.
Felices Navidades.
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HORARIO DEL DíA 22 DE DICIEMBRE |
Fecha: 21/12/2021 |
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Durante la pasada semana se ha hecho llegar a las familias una hoja con la información de las actividades lectivas del 22 de diciembre. Indicamos aquí los horarios:
• De 09:00 h a 11:55 h. Se mantienen las actividades lectivas, que previamente se concretarán por edificios y enseñanzas.
• De 12:00 a 15:00 Entrega de notas de 1ª evaluación en ESO. Los tutores entregarán las notas a alumnos y familias en el aula de referencia de cada grupo, previa cita individualizada. En el resto de los niveles, las notas se entregarán en mano a los alumnos. La fecha límite para devolver al tutor el acuse de recibo del boletín de notas, debidamente firmado, será el lunes 10 de enero de 2022. Desde esta misma hora las familias pueden acceder a la aplicación de SIGAD para ver las calificaciones.
• A las 12:00 FIN DE TRIMESTRE para los alumnos y salida de los autobuses de transporte escolar.
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REUNIONES CON FAMILIAS - OCTUBRE 2021 |
Fecha: 18/10/2021 |
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Una vez comenzado el curso escolar y finalizado el proceso de evaluación inicial de los alumnos, llega el momento de celebrar las tradicionales reuniones con familias. En ellas, el equipo directivo, el departamento de orientación y los tutores –figura más significativa de este acto–, darán información sobre asuntos de interés relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles educativos.
El calendario y horarios establecidos serán los siguientes:
Martes 19 de octubre Ciclos formativos de Grado Medio. Hora: 16:30 h. 1º Bachillerato. Hora: 17:15 h. 1º ESO. Hora: 18:00 h. Miércoles 20 de octubre 2º Bachillerato. Hora: 17:15 h. 4º ESO. Hora: 18:00 h. Jueves 21 de octubre 2º ESO. Hora: 16:30 h. Formación Profesional Básica. Hora: 17:15 h. 3º ESO. Hora: 18:00 h. El procedimiento será el siguiente:1. Las familias de cada nivel educativo recibirán un enlace a la reunión a través del correo corporativo de sus hijos “@iesandorra.es” unos minutos antes de que empiece. 2. Cuando la fase general termine, entrarán a la reunión con el tutor de sus hijos a través del enlace Meet de classroom de tutoría que tiene creado cada grupo. Les rogamos encarecidamente que no falten a esta importante cita.
Por otra parte, ponemos en conocimiento de las familias que se apuntaron a la lista de difusión por whatssapp que el nº de teléfono desde el que se va a enviar es el siguiente: 639813200. Para poder recibir los mensajes tendrán que guardar este número de teléfono en “contactos”.
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VíDEO DE LA CHARLA A FAMILIAS DEL 7 DE SEPTIEMBRE |
Fecha: 13/09/2021 |
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El martes día 7 de septiembre fue la convocatoria para las familias a la videoconferencia en la que se explicaron los protocolos del curso 2021-2022. Desafortunadamente, no todas las familias pudieron entrar en la reunión, ya que se nos limitó a 100 invitados.
Por problemas técnicos no ha sido posible subirlo a la web hasta hoy.
Compartimos aquí la grabación del evento para todas las familias que no pudieron conectarse. Para poder acceder es necesario utilizar una cuentadeusuario@iesandorra.es
Pulsa para ver la charla
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INFORMACIóN SOBRE EL INICIO DE CURSO 2021-2022 |
Fecha: 07/09/2021 |
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 MARTES 7 de SEPTIEMBRE Presentación del curso a las familias El martes día 7 de septiembre se convoca a las familias a una reunión por videoconferencia en la que se tratará la incorporación de los alumnos al curso escolar 2021-2022, y los protocolos que se van a seguir en el centro.
Para acceder se utilizará uno de los enlaces siguientes:[enlaces activados el día 7 media hora antes de la reunión]
• 1º de la ESO A las 16:30 del Martes 7 de Septiembre.
• Resto de niveles A las 17:30 del Martes 7 de Septiembre
Les animamos a que asistan.
MIÉRCOLES 8 de SEPTIEMBRE Presentación de secundaria Las rutas de transporte escolar para los alumnos exclusivos del IES llegarán al Instituto a las 9:45h. y saldrán a las 12:45h. Los horarios serán los siguientes:
• 1º de la ESO: A las 10:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
• 2º de la ESO: A las 11:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
• 3º de la ESO: A las 11:30 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
• 4º de la ESO: A las 12:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
JUEVES 9 y VIERNES 10 de SEPTIEMBRE Festivos locales. El centro permanecerá cerrado.
LUNES 13 de SEPTIEMBRE Inicio de las clases en secundaria A las 9:00 de la mañana comenzarán las clases de 1º a 4º de la ESO.
Presentaciones de Bachillerato Los horarios serán los siguientes:
• 1º de BACHILLERATO: A las 11:30 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
• 2º de BACHILLERATO: A las 12:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
MARTES 14 de SEPTIEMBRE Inicio de las clases en Bachillerato, clase normal en la ESO. A las 9:00 de la mañana comenzarán las clases de 1º y 2º de Bachillerato. Continúan igualmente las clases de la ESO.
Presentaciones de Formación Profesional Los horarios serán los siguientes:
• Formación Profesional Básica: A las 10:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
• Ciclos de Grado Medio y Grado Superior: A las 11:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.
MIÉRCOLES 15 de SEPTIEMBRE Inicio de las clases en Formación Profesional. Todo el alumnado a clase.
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CALENDARIO DE EXáMENES EVALUACIóN EXTRAORDINARIA |
Fecha: 15/06/2021 |
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Exámenes de la Evaluación Extraordinaria de los días 17 y 18 de Junio.
ESO y Bachillerato:
Formación Profesional: Básica y Ciclos Formativos:
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AMOR PROPIO Y PENSAMIENTO CRÍTICO |
Fecha: 15/06/2021 |
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Seguimos sumando experiencias en este final de curso. Adriana, gerente de la librería de Andorra “El Reino del Revés”, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha impartido seis talleres en el IES Pablo Serrano sobre amor propio, diversidad y pensamiento crítico.
En una sociedad en la que la imagen lo es todo, es necesario que nuestros alumnos sean conscientes del mundo que se transmite a través de las redes sociales con sus imposiciones en gustos, estereotipos y vidas perfectas; la falsedad y las vidas de ficción provocan frustración en nuestros hijos y alumnos, vidas que han de ser desmontadas para educar en valores que sostengan un mundo, presente y futuro. Porque un mundo mejor es posible.
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INFORMACIóN A LAS FAMILIAS SOBRE EL FINAL DEL CURSO 2020-2021 |
Fecha: 08/06/2021 |
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1-ENTREGA DE RESULTADOS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL ORDINARIA Viernes, 11 de junio, a las 14:30 horas | El tutor entrega en el aula de referencia del grupo | Al alumnado con todas las materias aprobadas | * Boletín de calificaciones de la 3ª evaluación y final ordinaria. * Consejo orientador. | Al alumnado con alguna materia suspensa | * Boletín de calificaciones de la 3ª evaluación y final ordinaria. * Aclaraciones para hacer los exámenes de las materias suspensas. * Calendario de pruebas extraordinarias. |
2.-ENTREGA DE RESULTADOS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA Miércoles, 23 de junio, a las 10:00 h. | El tutor entrega en el aula de referencia del grupo | Al alumnado con materias pendientes y las ha aprobado todas. | * Boletín de calificaciones de la evaluación extraordinaria. * Consejo orientador. | Al alumnado que tenía materias pendientes para la extraordinaria y no las ha aprobado todas tanto si promocionan como si repiten | * Boletín de calificaciones de la evaluación extraordinaria. * Consejo orientador. * Informe individual de evaluación negativa en las materias no superadas en la evaluación extraordinaria. |
3.-CALENDARIO DE FINAL DE CURSO- ASISTENCIA DEL ALUMNADO A CLASE EXTRAORDINARIA El periodo lectivo acaba el 22 de junio y las clases se impartirán en el horario habitual, excepto los días 17 y 18 cuando se suspenden las clases ordinarias para desarrollar los exámenes extraordinarios, según el calendario que entregaremos a los alumnos que tengan materias suspendidas. Las rutas de autobús se mantendrán hasta el día 22 de junio sin ningún cambio. Tanto las calificaciones como las faltas de asistencia se registrarán en SIGAD y las familias podrán acceder a ellas. |
4.-RECOGIDA LIBROS DEL BANCO DE LIBROS: 16, 17 Y 18 de junio Los libros se recogerán el día 16 para los alumnos sin materias pendientes y los días 17 y 18 para los que tengan pendientes |
5.-CALENDARIO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2021-2022 1º y 2º de ESO | 1 y 2 de Julio (Jueves y Viernes) | 3º y 4º de ESO | 28, 29 y 30 de Junio (Lunes, Martes y Miércoles) | 1º y 2º de BACHILLERATO | 23, 24, 25 y 28 de Junio (Miércoles, Jueves, Viernes y Lunes) | 1º FPB, 1ºGM y 1ºGS | 14, 15 y 16 de Julio (TRAS EL PROCESO DE ADMISIÓN) |
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